Proponen ceder suelo público de Baleares a la iniciativa privada a cambio de viviendas en alquiler a precio tasado

Redacción | 02/03/2023

La presidenta del PP en Balears, Marga Prohens, ha anunciado hoy ante el sector inmobiliario de las islas su programa de promoción para alquiler, la modalidad ‘build to rent’ (construir para alquilar) que se está aplicando en otros lugares con gran éxito. “Consiste en ceder suelo público a la iniciativa privada a cambio de viviendas en alquiler a precio tasado y aumentar la oferta de alquiler a precio razonable”.

Prohens se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación Balear de Inmobiliarias (ABINI), Hans Lenz, el presidente de la Asociación de Promotores, Luís Martín, la presidenta de la Asociación de Constructores, Fany Alba, y con su gerente, Sandra Verger. “A diferencia de la izquierda, el Partido Popular piensa que no debe criminalizarse al sector inmobiliario, sino escucharlo para saber qué está fallando, dónde están los problemas y colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan bajar el precio de la vivienda”, ha advertido la presidenta del PP balear.

La presidenta del PP ha añadido que sus propuestas en materia de Vivienda no pasan por consumir más territorio, “sino aprovechar aquel suelo urbanizable en Palma y Calvià, aquellas reservas de suelo que desde años están en tramitación. Hay que implicar al sector inmobiliario para que sea parte de la solución a los problemas que vivimos”.

En este sentido, Prohens ha recordado que el Partido Popular balear sigue trabajando en la construcción de una alternativa de gestión, moderada, con sentido común y de libertad para los ciudadanos. “Trabajamos en propuestas y soluciones para aquello que realmente preocupa a los ciudadanos de Balears y uno de estos temas es el encarecimiento del precio de la vivienda, del cual hace ya meses que el PP viene hablando y planteado propuestas”.

En este sentido, Marga Prohens ha vuelto a desgranar las líneas maestras de su programa de Vivienda que también pasan por un plan de alquiler seguro de intermediación entre propietarios e inquilinos, garantizando el cobro y recuperación de la vivienda en buen estado. Por un plan de incentivos fiscales a propietarios e inquilinos, por la eliminación del impuesto a la compra de primera vivienda a los menores de 30 y reducirlo al 50% a los menores de 35. Simplificación de trámites para reforma y rehabilitación, facilidades para la reconversión de locales, división de casas antiguas con dimensiones que no responden a las necesidades actuales en más de una vivienda, etc.

Prohens también se ha comprometido a, una vez en el Govern, unificar lasConsellerias de Vivienda y Territorio, “son las dos caras de una misma moneda, las dos soluciones a este problema”.

Finalmente, la presidenta del Partido Popular balear ha anunciado que presentará una batería de preguntas a la ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez, sobre “si comparte los planes y ocurrencias de Francina Armengol en materia de Vivienda en Balears, como la limitación de precios del alquiler o la prohibición de vender inmuebles a ciudadanos extranjeros”, ha concluido la presidenta del PP.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Som - 03 de Marzo de 2023 a las 18:34
    Donar-lis terrenys a multinacionals com Ferrovial! Vos anau de es cap tots! Lo primer es sa gent d'aqui i fora inmigraciò,i canya a nes bancs , hacienda,sanitat,transport,i ses companyies tecnología i electriques,aquí heu de pegar,i fort,tothom pasant penumbries per mal viure,i vosaltres fent subnosmalades,ara pujarán hipóteques per fer-se més rics ,com es COVID,tot es una farsa ,sa guerra tot es lo mateix,es perjudicats sempre es ciudadans honrats d'aqui,pes tubo i sucats fins a sa darrera gota.Acabareu amb una guerra de raçes i poder que sirà gros,! Es Illencs,ja esteim farts.Seguir així i pasareu per s'ull d'una agulla,vosaltres es politiquis vos penjarem o vos cremarem com a ses bruixes i es pirates! Ja BAASTA! Joder! Feis algo ja! Esteim tots mes que farts d'aquest galliner! Després de sa por,ha sa rebelió,Ho conseguireu! Per començar erradicar sa delincuència,això heu de Fer,no porem anar trankils ni a comprar es pà.No porem ni deixar es coche al Carrer de nit,ni pensar-ho sortir els nostres nens i dones al carrer! Crec que hauries de Fer un bon plè,i deixar ja de Fer subnosmalades amb els nostres doblers,ja basta!
    Responder
    0
  • Som - 03 de Marzo de 2023 a las 18:20
    Quin desastre! PP!! Votau es PP i voreu que n'haura de millonaris ràpid! Corruptes al 150%! A prendre pes sac tots! VOOOOX JA. ! Netetja i ràpid
    Responder
    0
  • *** - 02 de Marzo de 2023 a las 14:23
    Trepa , trepa, treparas , que de mas alto caeras.Dedicado a la trepa.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana