Prohens lamenta que el Govern “prefiera buscar culpables antes que gestionar” frente al riesgo de sequía

Redacción | 20/01/2023

La presidenta del Partido Popular de Balears y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens ha reiterado su compromiso con la sostenibilidad y el ciclo del agua y lamenta que el Govern “prefiera buscar culpables antes que gestionar” ante el riesgo de sequía.

“Durante ocho años hemos tenido un Govern de brazos cruzados en inversiones en ciclo del agua y ahora echan la responsabilidad a los ayuntamientos cuando ya se acerca una sequía”, ha lamentado la líder de los populares de Balears.

Prohens se ha expresado de esta manera en el contexto de una visita junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, al proyecto de conexión de Sa Font de ses Artigues a la red pública de agua impulsado por el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, para el aprovechamiento del excedente de una comunidad de regadio, que recibirá 450.000 euros de financiación de fondos europeos. “Estamos ante una muestra del compromiso del Partido Popular con la sostenibilidad, con la necesidad de invertir en ciclo del agua y de cómo se pueden aprovechar los fondos europeos”, ha defendido la líder popular.

“Pedimos al Govern que haga su parte, que las inversiones en ciclo del agua no se queden en anuncios, sino que se materialicen y quitemos trámites y burocracia para este tipo de proyectos”, ha reclamado, recordando que después de ocho años, Armengol anunció a finales del año pasado 20 millones para los ayuntamientos para las pérdidas en la red y que “a día de hoy los ayuntamientos no saben nada”.

La presidenta de los populares ha reiterado su propuesta de crear un fondo finalista para impulsar proyectos de ciclo del agua en Balears, financiado por fondos del Estado, fondos europeos y por la recaudación del impuesto turístico.

Por su parte, el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán, ha destacado que “se pone en evidencia que, ahí donde gobierna un alcalde del Partido Popular, se pone de manifiesto que lo que preocupa y ocupa a nuestros alcaldes es lo que preocupa a sus vecinos y se impone la defensa de los intereses de sus vecinos a las siglas”. “Ha sido un placer conocer esta iniciativa en favor de un exquisito cuidado del agua y respetuoso con el medio ambiente”, ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 22 de Enero de 2023 a las 11:04
    Es 450,000 euros els tenen repartits per ells,ses seves juergas i viatges! Déu de malcriats! No han de viatjar enlloc! Es aquí que tenim un mal merder! Fora inmigrants, delincuencia tolerancia cero! Borrachos i drogats conduïnt,gent discapacitada que te que Fer miracles per viure! Okupas,.. aquesta societat explotará! Tots al Carrer ja! Fora aquest tipus de política! A més,ni han Massa de chupópters!!! Netetja ja! Moments de crisis,llevar polítics,lo primer i pagues! Desorbitades a aquesta gentusa que ens goberna! O algo així
    Responder
    0
  • Nora - 20 de Enero de 2023 a las 17:06
    Dejaros de una puta vez de hacer el payaso , que si aborto , que si sequía , hablar de cómo erradicar toda esa delincuencia que padecemos y como cerrar frontera para que no sigan llegando ratas y gente ilegal !!!
    Responder
    1
  • - 20 de Enero de 2023 a las 16:56
    Quina comandera que tenim.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana