Prohens lamenta el "espectáculo" del PSOE y MÉS por el requisito del catalán en la sanidad balear

Redacción | 25/01/2023

La líder del PP balear, Marga Prohens, ha lamentado este miércoles el "espectáculo" de la crisis entre el PSOE y Més per Mallorca por el requisito del catalán y ha cuestionado que las discrepancias entre los socios no se centren en que la sanidad pública balear sea "la peor de toda España".

"¿Para cuándo la reunión del PSOE y Més por tener a los médicos más saturados de España?, se ha preguntado Prohens, que ha restado cualquier "credibilidad" a las "amenazas" y "amagos" de ruptura del partido nacionalista.

Durante un paseo por el centro de Palma acompañada del coordinador general y director de campaña del PP nacional, Elías Bendodo, la candidata a presidir el Govern ha ironizado sobre la fiabilidad de los ecosoberanistas: "Imagino que habrá las mismas dimisiones que hubo en Més cuando la autopista de Campos, cuando el patrocinio del Real Mallorca o cuando la promoción turística".

"Cada partido sabrá qué hace con la credibilidad, que es el mayor valor que tenemos los políticos", ha agregado.

A su juicio, la disputa en torno a la exigencia del catalán a médicos y enfermeros contrasta con que el Govern justifique o niegue hechos que constituyen la verdadera preocupación de los ciudadanos, como que cada médico de Atención Primaria tiene a su cargo 2.000 pacientes, que las listas de espera se incrementan y la demora supera a la de comunidades gobernadas por el PP y el "desmantelamiento" de la asistencia oncológica en Ibiza.

Prohens, junto a los candidatos a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, y al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recorrido con Bendodo parte del centro de la capital balear para constatar el abandono y la dejadez que, en su opinión, sufre la ciudad por culpa del gobierno municipal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Trc - 25 de Enero de 2023 a las 16:16
    Dejaos de tonterias ke no estamos en cataluña,sois tontos y cobrais mas ke yo ke me dejo la piel en mi trabajo,me dais verguenza panda de vividores sin escrupulos,solo pensais en vosotros y vuestra dictadura pancatalanista.
    Responder
    1
  • *** - 25 de Enero de 2023 a las 14:24
    Llepata a llepar.Mirou, com mira a na Prohens.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana