Prohens asevera que eliminará el requisito del catalán para los sanitarios de Baleares

EFE | 24/01/2023

El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, ha insistido este martes en Palma en la necesidad de apostar por "un bilingüismo cordial" en Baleares, al considerar que un idioma, en este caso el catalán, "no puede ser una barrera para los profesionales sanitarios que quieren libremente venir a trabajar" a la comunidad.

Así lo ha asegurado Bendodo en una rueda de prensa acompañado de la presidenta del PP en las islas, Marga Prohens, antes de encabezar en la sede del partido las reuniones del comité ejecutivo autonómico y de la junta directiva regional de la formación en las islas.

Durante su intervención, Bendodo ha lamentado el "suspenso absoluto" en materia de sanidad pública por parte del Govern balear, presidido por la socialista Francina Armengol.

Por ello, ha asegurado que su partido celebrará este fin de semana en Palma la convención nacional del PP de Sanidad. "Es aquí donde el socialismo está haciendo más daño a la sanidad pública. Aquí vamos a hablar de las soluciones de cara al futuro", ha aseverado.

Sobre el proyecto "con ideas muy claras" defendido por Prohens en Baleares, ha dicho que la candidata "sabe dónde quiere llevar a esta comunidad que está sufriendo a este gobierno que no es lo que votaron los ciudadanos". "Lo de aquí es una copia a escala del sanchismo, con el populismo de Podemos instalado en el sidecar", ha añadido.

Para Bendodo, la presidenta del ejecutivo balear ha demostrado ser "una alumna aventajada de Sánchez", de la cual ha criticado que "siempre otorga con el delito de sedición, con la corrupción, ante una ley del sí es sí que ya ha provocado que muchos agresores sexuales hayan salido de la cárcel", entre otras cuestiones.

Además, el miembro del PP ha opinado que cuando Podemos gobierna "se instala la chapuza" ya que "no es un partido para gobernar, sino para protestar", y también ha reprochado que la presidenta del Govern balear no baje impuestos en el archipiélago.

A preguntas de los periodistas, Bendodo ha opinado que Ciudadanos (Cs) "está escribiendo las últimas líneas de su historia" y ha calificado de "ilusionante" el proyecto de la formación naranja que en su día lideró Albert Rivera y posteriormente Inés Arrimadas.

Ha puntualizado que el proyecto de Cs está "plenamente integrado" en el proyecto que representa" el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo". "Todo ese voto liberal de la defensa de nuestro país, de los autónomos, está en el proyecto del PP de Feijóo", ha declarado.

En esta línea, ha recordado a la ciudadanos que no se tiene que perder "ni un voto" en las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Quien se sintió representado por el proyecto de Cs, hoy está plenamente identificado en el PP nacional y en Baleares con Prohens", ha añadido.

Por su parte, la candidata del PP a presidir el Govern, Marga Prohens, ha aseverado que su partido eliminará el requisito del catalán para los profesionales sanitarios, y ha precisado que, sobre este asunto, el PSIB ha hecho lo que su formación propone. "Se impone la realidad y lo que el colectivo quiere", ha enfatizado.

Prohens ha comentado que el requisito del catalán para el personal sanitario se trata de un elemento "disuasorio" en las islas, donde "faltan muchos profesionales". Si bien ha reconocido que se trata de un asunto complejo, ya que afectan varios factores, como el alto coste de vida y la insularidad, ha garantizado que el eximirá el requisito del catalán. "El PSIB lo que hace es copiar al PP", ha declarado.

Entre otros puntos, la líder del PP en Baleares también ha criticado el aumento de las listas de espera en la sanidad pública en las islas y ha rechazado la "voluntad" de los socialistas en materia de territorio, al considerar que ésta "pasa por prohibir a quien quiere alquilar o vender las propiedades".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - Enero 25, 2023 a las 21:27
    No vos votarem tanmateix,primer es llevar sa delincuencia de tots aquests inmigrants,i es que hem hagut de pagar per es puta català,temps, stress,gasolina,gastos de berenar etc,Mos Ho heu de tornar! Cabrons! I ayudar mes a sa gent discapacitada,que la Donau d'alta sense rès i sense porer Fer feina! Voxxx! Votarem, y vos posaran ses piles de una punyetera vegada!Responder 0
  • - Enero 25, 2023 a las 09:02
    De eliminar políticos ( hay demasiados para tan poco barco ) o reducir sueldo de chupopteros políticos ningún partido habla ¿ Porque será ?Responder 2
  • Hahahah - Enero 25, 2023 a las 08:59
    Si ni sabíais que el PP tuviera caja B...las promesas se las lleva el viento en políticaResponder 1
  • - Enero 25, 2023 a las 08:55
    Lo que la sociedad mallorquina quiere saber es cómo nos vas a limpiar Mallorca de toda esa basura que ha llegado y sigue llegando en patera , dejémonos de tonterías de catalán, y hablemos de limpiar la isla primero de toda esta morralla que no nos deja vivir que es la delincuencia.Responder 4
  • Atreyu - Enero 25, 2023 a las 08:17
    Como debe de ser, estamos en España, no en Catalunya y no te pueden discrimar por razon de lengua lo que esta haciendo este tripartito que nos gobiernan.Responder 2
      Trc - Enero 25, 2023 a las 16:44
    Estas isla no son parte de los "falsos paisos catalans"....sois unos nazis adoptrinadores.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana