Presentan una iniciativa para concienciar a los jóvenes de Palma a favor del pequeño comercio

Redacción | 19/01/2023

PalmaActiva ha presentado hoy su proyecto "Comercio y Escuela" en las agencias que forman parte de Redel (Red de Entidades para el Desarrollo Local).

El director general de Comercio y gerente de PalmaActiva, Miquel Carranza, el jefe del área de Promoción Económica, Joan Amer, y la técnica Maria del Mar Cañellas han sido los representantes de PalmaActiva y mediante una conferencia web han explicado hoy todos los detalles de la iniciativa.

El objetivo principal de “Comercio y escuela” es concienciar a la población más joven a favor del pequeño comercio

El director general de Comercio, Miquel Carranza, explica que desde Redel se contactó con PalmaActiva puesto que la iniciativa les parecía muy interesante para ponerla en marcha en otros municipios.

"Gracias a "Comercio y Escuela" los centros educativos y los niños tienen la oportunidad de conocer y repensar el comercio de proximidad y elaborar criterios para consumir de forma activa, crítica y responsable", explica Carranza.

Según Carranza, “con esta iniciativa queremos conseguir que la población más joven haga en el futuro sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere como paso previo que la juventud conozca este comercio, lo tenga identificado, distinga la oferta, sepa dónde están ubicados los comercios tradicionales, tenga en cuenta los valores que aportan”.

Este proyecto se dirige a alumnos de 4º, 5º y 6º de los centros educativos públicos de Palma, pues es a partir de esta etapa cuando los niños empiezan a ser más autónomos a la hora de descubrir y tomar conciencia de su entorno.

Durante tres sesiones –dos en el aula y una en el barrio descubriendo los comercios más cercanos– una técnica de PalmaActiva acerca el comercio de proximidad a los más jóvenes de forma amena y didáctica. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A - 21 de Enero de 2023 a las 20:33
    Tot carissim! Mos va just menjar! No es pot atracar a nes petit comerç,es carissim!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana