Presentan las nuevas máquinas de recarga de la tarjeta ciudadana de la EMT Palma

Redacción | 31/03/2023

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha presentado este viernes las primeras máquinas de recarga de la tarjeta ciudadana que se han instalado en plaza de España.

Estas nuevas máquinas, a diferencia de las existentes anteriormente, incorporan un doble dispensador de tarjetas, lo que permite a las personas que no disponen de tarjeta ciudadana adquirir tanto billetes sencillos como títulos de transporte pre pago.

Dalmau ha explicado que Palma ya dispone de las primeras cinco máquinas de dispensación de tarjetas y recarga de tarjeta ciudadana y que este proyecto se integra en el “salto tecnológico y digital de la EMT Palma” que se está llevando a cabo.

"Hace dos días hablábamos de las primeras nuevas pantallas, y hoy ya tenemos cinco nuevas máquinas en Palma presentando servicio", ha dicho y ha remarcado que aunque en estos momentos la gratuidad del transporte público hace que para los residentes no sea necesario recargar tarjetas sí que es una herramienta para las personas que visitan la ciudad. 

 "Teníamos 10 máquinas y ahora pondremos hasta 25 y cubriremos de forma prioritaria áreas de intercambio con muchos usuarios pero también barriadas que están más en la periférica y así podremos complementar puntos donde no hay establecimientos de recarga de tarjeta ciudadana", ha dicho Dalmau, que ha explicado que una de las ventajas es que estas máquinas son propiedad de la EMT Palma y por tanto este hecho contribuirá a mejorar su mantenimiento.

Las nuevas máquinas ya están instaladas en puntos como plaza de España, dos más en el Aeropuerto, una en la plaza del Mercat y otra en las Oficinas de la EMT Palma situadas en la calle Anselm Clavé. En total, se ha planificado la instalación de estas nuevas máquinas de recarga de la tarjeta ciudadana y venta de billetes en 25 puntos de la ciudad en los próximos meses.

El proyecto de renovación de estas máquinas, que sustituyen a las anteriores, forma parte del proceso de transformación digital de la EMT Palma que ya está en marcha.

Este proyecto, que ha recibido financiación a través de los fondos Next Generation, supone una inversión de 250.000 euros y va ligado también a la recarga de la tarjeta ciudadana por internet.

Las nuevas máquinas incorporan una serie de mejoras:

- Pantallas táctiles y de color y gran formato de 23 pulgadas que facilitan todo el proceso de venta.
- Componentes de última generación que hacen más fiable y ágil el proceso de gestión.
- Más autonomía por ser propiedad de la EMT Palma y mejor mantenimiento.
- En los próximos meses incorporarán más herramientas que harán que sean más accesibles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marta - 01 de Abril de 2023 a las 09:43
    A ver si algún día ponen una línea de bus que llegue hasta Alcampo . Que en el fan ya la pusieron y Alcampo que lleva más tiempo no la ponen que vergüenza
    Responder
    -1
  • Marta - 01 de Abril de 2023 a las 09:40
    Holaa, yo quería comentar una cosa.
    Algún día pensáis poner buses de la Emt hasta Alcampo la tienda comercial. Que yo no tengo coche y tengo que depender que me lleven a comprar hasta Alcampo.esta bien que pudiérais alguna Línea de buses hasta ahí . No estaría nada mal
    Además que lo cogería bastante gente para ir a comprar así que no dependeriamos de la gente que nos llevarán. Sería un pleno lujo algún bus que llegara hasta Alcampo hace año que no hay . Y en cambio en el fan si que hay y bastantes . Y en el Alcampo que lleva tiempo no hay . La verdad que no se entiende nada .
    Y espero que algún día se haga realidad y que pase algún bus de la Emt por delante del Alcampo que seguro que iría bastante gente de por palma que no tuviera coche como en mi caso .
    Un saludo
    Responder
    -1
  • BB. - 31 de Marzo de 2023 a las 21:26
    Y la comision por la compra de las maquinitas, que tanto por ciento???.
    Responder
    0
  • Marcial de Olivos - 31 de Marzo de 2023 a las 19:36
    Lástima de maquinismo, crédito social y mala fe.
    Responder
    -1
  • Clara - 31 de Marzo de 2023 a las 16:28
    Nuevas máquinas para recarga la tarjeta de EMT
    Pero no es gratuito?
    Responder
    2
  • Trabu - 31 de Marzo de 2023 a las 14:25
    Propaganda electoral y la app fallando
    Responder
    5
  • Jose - 31 de Marzo de 2023 a las 14:25
    Pero si es gratis con la tarjeta
    Responder
    3
  • JPC - 31 de Marzo de 2023 a las 14:18
    EMT , y el wifi gratuito para cuando?!

    Perdon, iba a decir la amabilidad de ciertos conductores y conductoras , buenas ovejas negras
    Responder
    1
  • Don Fulkensio Col - 31 de Marzo de 2023 a las 13:34
    A gastar dinero de los contribuyentes sin ton ni son, en lugar de bajar los impuestos como hará don Fulkensio Coll, compran máquinas que nadie sabrá utilizar y lo vándalos destrozaran
    Responder
    3
  • ESCRIBANO - 31 de Marzo de 2023 a las 13:32
    ¿Y es posible recargar con billetes de banco de curso legal? ¿O es un paso más hacía la desaparición del dinero físico que nos controlará radicalmente a todos en absolutamente todos los movimientos de consumo?
    Personalmente prefiero invertir mi dinero, que ha sido ganado legalmente, en lo que quiera y lo que viene es el crédito social instaurado en China por el partido comunista.
    No lo sabías?
    Infórmate.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana