Presentan el proyecto del primer circuito de motociclismo en Mallorca

Redacción | 09/03/2023

El primer circuito de motociclismo en Mallorca se ha presentado este jueves en Son Oms. 

El Govern, el Ayuntamiento de Palma y la Federación Balear de Motociclismo han informado de la pavimentación del circuito de motociclismo de Son Oms para la tecnificación deportiva y en el que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes invertirá 345.000 euros y el Ayuntamiento de Palma será el encargado de ejecutar las obras de acondicionamiento.

"Era más que necesario. Será el primer espacio público para poder practicar el motociclismo, un deporte que nos está dando grandes campeones y con un programa de tecnificación de los más importantes», ha destacado la consellera Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, quien ha añadido que «es un proyecto interinstitucional: el Ayuntamiento ha cedido los terrenos, la Conselleria a través de la Fundación para el Deporte Balear transferirá 345.000 euros al consistorio para que pueda asfaltarse y adecuarse, y la Federación de motociclismo lo gestionará y cumplirá así una de sus reivindicaciones».

Para el campeón del mundo Izan Guevara, formado en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares, “los pilotos de velocidad necesitábamos un espacio para entrenar, tener un segundo circuito además de Llucmajor siempre va bien. Doy las gracias a todo el equipo de tecnificación, porque sin ellos no habría sido posible y, para mí, es un orgullo tener ese equipamiento para entrenar».

ASFALTADO

Entre las mejoras que se llevarán a cabo en la parcela municipal que el Instituto Municipal de Deportes (IME) ha cedido su uso a la Federación Balear de Motociclismo, se incluye la pavimentación del circuito, una petición histórica tanto de la federación como del programa de tecnificación de motociclismo del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

El asfaltado de 14.600m2 permitirá tener un espacio propio para que el programa de tecnificación pueda desarrollar su actividad libremente sin tener que depender de terceros (en velocidad y trial).

NUEVA ZONA DE TIERRA

El proyecto también incluye la creación de una zona específica de aproximadamente 12.000m2 de tierra destinada a las modalidades de Off Road, que permitirá una gran variedad de zonas de Trial y Enduro, respectivamente.

Tanto para la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la financiación de la Fundación Balear del Deporte, como para el Ayuntamiento de Palma, mejorar estas instalaciones es una forma de impulsar la formación de talentos que sigan la estela de actuales como Joan Mir, Augusto Fernandez o Izan Guevara, puesto que será un escalón más para conectar las escuelas de formación con el programa de seguimiento y el posterior programa de tecnificación.

A la visita del recinto han asistido la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y por parte del Ayuntamiento de Palma, el concejal de Deportes, Francisco Ducros, y la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafael Cañellas, acompañados del campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara, la familia de Lluís Salom, además de 12 representantes del programa de tecnificación deportiva de motociclismo del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares: el director técnico, 2 técnicos y 9 deportistas del total de 15 deportistas de los que cuenta actualmente el programa y que serán los máximos beneficiarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
20
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hshs - 15 de Marzo de 2023 a las 15:21
    Y para cuándo un circuito para patinetes de alta potència?
    Responder
    1
  • Hshs - 15 de Marzo de 2023 a las 15:21
    HAHAHAHAHA LO QUE FALTABA
    Responder
    1
  • BB. - 10 de Marzo de 2023 a las 16:37
    Por fin, los tontomotos tendran un lugar que pegarsela.
    Responder
    -5
  • holaquetal - 10 de Marzo de 2023 a las 08:11
    Si es del IME solo podrás ir si estas federado seguramente, así que moteros y demás... el gozo en un pozo. Espero que no sea así.
    Responder
    0
  • Miquel - 10 de Marzo de 2023 a las 07:46
    Drift? Imagino que si no?
    Responder
    -2
      JJ. - 10 de Marzo de 2023 a las 14:02
    Si , delante de tu casa.
    Responder
    4
  • Toni - 10 de Marzo de 2023 a las 00:25
    "Presentan el proyecto del primer circuito de motociclismo". Izan Guevara: "- Está bien tener otro circuito aparte del de Llucmajor". Hoy vamos a enseñarles la diferencia entre uno y dos. El número uno es el primero y el número dos es el segundo. Si ya hay un circuito en Llucmajor, ese es el primero. Por tanto el proyecto del circuito que se ha presentado es el proyecto del segundo circuito no del primero porque el primero es el de Llucmajor. Esa es la diferencia entre lo que significa el primero y lo que significa el segundo...
    Responder
    -5
  • Lolo d'es Pilari - 09 de Marzo de 2023 a las 18:40
    Y nos han preguntado a los vecinos que vivimos en los alrededores de este proyecto de circuitos? Vergonzoso lo de este Ayuntamiento de Palma. Y cami Muntanya con socavones en toda la vía y dicen que no tienen dinero para arreglarlo. Proyectos y obras en toda Palma. Con dinero de nuestros impuestos. Denunciaremos y 0 votos gobernantes actuales. Y circuito de llucmajor para todos los mallorquines.
    Responder
    0
      holaquetal - 10 de Marzo de 2023 a las 08:11
    A ti no te preguntan ni que quieres de comer, te van a preguntar esto...
    Responder
    0
  • Xavier - 09 de Marzo de 2023 a las 16:41
    Y para el automovilismo??? Hay un circuito precioso y el indecente que lo tiene no deja entrar a nadie que no sea de su círculo. No hay derecho , y así no haría falta otro circuito, bastaría agrandar un poco el que tenemos y que fuera público..... es indignarse lo que permiten nuestros gobernantes , pero luego no quieren carreras ni pruebas automovilísticas.... pero sus hombres si....
    Responder
    12
      Dani - 10 de Marzo de 2023 a las 12:33
    Copio y pego tus palabras en redes! Más de 10 años llevamos mirando las puertas cerradas de nuestro circuito
    Responder
    5
      Motero indignado - 09 de Marzo de 2023 a las 21:03
    Gran razon
    Responder
    6
  • Ciudadana - 09 de Marzo de 2023 a las 15:25
    Pero si ya tienen un circuito, para que otro? Que arreglen Palma, o que limpien barrios que hace más falta.
    Responder
    -13
      Motero indignado - 09 de Marzo de 2023 a las 21:02
    Si claro y más paguitas para ninis sin futuro
    Responder
    1
  • Jose - 09 de Marzo de 2023 a las 15:23
    Al final pasará como con el de llucmajor, que en su día iba a ser para los mallorquines y al final es para 4 amigos con dinero
    Responder
    28
  • La verdad a la cara - 09 de Marzo de 2023 a las 15:21
    Claro que si, venga dinero público al hobby de 4 descerebrados. Viva el dinero de los demás en el bolsillo de algunos
    Responder
    -19
      Trc - 10 de Marzo de 2023 a las 19:27
    Pues hay muchos campos de futbol y no digo nada.....
    Responder
    5
      Motero indignado - 09 de Marzo de 2023 a las 21:01
    Callate ya amargado
    Responder
    5
  • Ciudadano común - 09 de Marzo de 2023 a las 14:41
    Al fin! Era una vergüenza lo que ocurría en Llucmajor.
    Si no eres mundialista ni te querían ni iban a organizar nada.
    Agradecido por este paso adelante, evitando tener que ir a la sierra a curvear aunque sea lento.
    Responder
    10
      Serrano. - 09 de Marzo de 2023 a las 18:19
    Si ,sobre todo lento .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana