Presentan el programa de actividades con motivo del 8M en Palma

Redacción | 03/03/2023

El regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, ha presentado este viernes el programa que ha elaborado el consistorio con motivo de la celebración del 8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El documento, que se puede consultar en formato digital en la página web del Ayuntamiento de Palma, incluye una recopilación de 52 actividades que comienzan hoy y se prolongarán durante todo el mes de marzo, y entre las que se encuentran actividades de carácter deportivo, culturales, familiares y lúdicas.

Se trata de un programa transversal que se divide en nueve ejes temáticos: agenda; los barrios orgullosamente nuestros; ciclo de cine "dones, cossos, normes i altres imposicions"; visitas guiadas; talleres; marzo violeta; semana violeta en los espacios jóvenes y 8 de marzo en las bibliotecas municipales.

Incorpora propuestas de diferentes áreas del Ayuntamiento como es la carrera popular de Palmadoma organizada por el Instituto Municipal de Deportes, exposiciones bibliográficas, talleres y contacontes a cargo de la red de Bibliotecas Municipales o visitas guiadas organizadas por la Fundació Turisme Palma 365 .

“Queremos acompañar a las mujeres en sus avances. Este año se pone el foco en el orgullo de ser mujer, en la importancia de su papel en la sociedad”, ha explicado el regidor Alberto Jarabo quien ha añadido que “el programa que presentamos hoy es transversal e implica a diversas áreas del Ayuntamiento, así como distintas entidades sociales y vecinales”.

8M

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, un hito que permite poner el acento en el debate público de los avances logrados por las mujeres y el movimiento feminista, pero sobre todo los retos pendientes para garantizar los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

En este sentido, el mismo 8 de marzo (miércoles) hay programadas diversas propuestas como es un vídeo entrevista con la deportista de élite Maria Quetglas "Més enllà de la pista: la vida d'una atleta d'alt rendiment i la relació amb el seu cos" y dos manifestaciones convocadas por la coordinadora 8M transfeminista y por el Movimiento feminista de Mallorca; una jornada reivindicativa en Flassaders.

Entre las novedades destaca la incorporación de las barriadas como centros en los que también transcurren las propuestas del programa.

En este sentido, el objetivo del consistorio es trabajar con el feminismo de barrio.

El 11 de marzo se convierte en un día clave en diferentes lugares de la ciudad donde se llevarán a cabo actividades diversas como una jornada feminista en el parque de Ses Veles en la que habrá danza y expresión corporal, performance, baile y teatro musical, lectura de textos y poemas propios, actuaciones musicales, muestras de arte y un correfoc feminista con la presencia de demonio trabucàs, FemSo y colles invitadas, que estará integrado exclusivamente por mujeres.

Bajo los hastags #SomDones y #SomOrgullosamentAquí se enmarca la propuesta hecha este año por el consistorio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 04 de Marzo de 2023 a las 17:02
    Y venga derroche inútil, hay mil formas y necesidades prioritarias a las que no se concede presupuesto. Pero al ministerio de igualdad,lo que haga falta.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana