Ponen a prueba el transporte público de Mallorca para demostrar su "servicio deficitario"

Redacción | 11/02/2023

Dos horas de Alaró a Alcúdia, tres horas y media de Campos a Alcúdia y cinco horas de la Colonia de Sant Pere a Alcúdia.

Nuevas Generaciones de Mallorca ha puesto a prueba el transporte público de la isla “para demostrar que el servicio es insuficiente y deficitario a pesar de su gratuidad”.

Jóvenes de NNGG de Mallorca han hecho un experimento yendo en transporte público a las jornadas insulares del Partido Popular “Desembossa Mallorca” que se celebran, este fin de semana, en el Hotel Zafiro Tropic del Puerto de Alcúdia desde diferentes puntos de la isla, siguiendo las recomendaciones de ruta más rápida que propone el TIB.

El primero al llegar a las jornadas ha sido el que lo ha hecho desde Alaró. Ha salido a las 9 y 20 en bus hasta Consell, después ha cogido un tren hacia la estación de Inca, ha tenido que caminar 15 minutos hasta llegar a la estación del TIB y allí ha cogido un bus hasta Alcúdia. En total, ha tardado dos horas y 6 minutos para recorrer un trayecto de 42 kilómetros.


Después ha llegado el que ha salido de Campos a las 8 y media de la mañana. Ha tenido que coger un bus hasta la estación de Manacor y después un tren hasta la estación Intermodal de Palma y, una vez ahí, un bus hasta Alcúdia. En total, ha tardado tres horas y 38 minutos para recorrer una distancia de 55 kilómetros.

Finalmente, el último al llegar a las jornadas ha sido el que ha salido de la Colonia de Sant Pere. Ha llegado a las 8 de la mañana a la estación de bus de la Colonia y ha tenido que esperar una hora, hasta las 9, para coger el primer bus hasta Artà. Después, ha cogido otro bus hasta Manacor y, al llegar, otro bus hasta la estación Intermodal de Palma para coger un cuarto bus hasta llegar a Alcúdia. En total, ha tardado 5 horas para recorrer un trayecto de 30 kilómetros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
26
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • marco salas - 15 de Febrero de 2023 a las 22:07
    es gratuito y ademas se quejan..... Cada persona tiene su situacion particular y el servicio de transporte NO puede satisfacer a todos por igual. Aun tienen la alternativa del vehiculo propio, taxi o irse varios en un mismo coche comoartir gastos y consumo.
    Responder
    -3
  • Toxi - 15 de Febrero de 2023 a las 15:20
    Se nota que son del PP y de NNGG porque si fueran más espabilados, se darían un paseo de la Colonia Sant Pere a Son Serra de Marina, y de ahí irían en bus a Alcudia... En fin. Gente racional. Sabemos que no lo son.
    Responder
    -1
  • Los muy listos todos - 15 de Febrero de 2023 a las 10:33
    Si dejaran de causar trafico y atascos por que van en cochesitos para trayectos de 500 metros y duermen en los semaforos,de ese modo alomejor habria mas buses y llegarian mas rapido y a tiempo,haber si os queda claro que la isla esta petada de coches y todos sois muy listillos en comentar tonterias pero el problema grave sois vosotros que haceis que el transporte publico no llegue a tiempo,a parte de que hay lumitaciones en horario de conduccion - algo que el 90% de la poblacion no tiene el cebrebro de entenderlo...
    Responder
    -4
  • Marcela - 14 de Febrero de 2023 a las 09:29
    Definitivamente el transporte en Baleares es muy malo, mal conectado, poca frecuencia, obligan a las familias a tener varios coches que luego obviamente no hay donde aparcar.
    Es un gran problema a revisar.
    Responder
    8
  • Miquel - 13 de Febrero de 2023 a las 19:31
    Los del PP vaya novedad.váyanse a paseo .
    Responder
    -3
  • Juaan - 13 de Febrero de 2023 a las 05:17
    Los del PP, que sorpresa ...
    Responder
    -3
  • Jusepy - 13 de Febrero de 2023 a las 00:44
    Deben ser de nuevos retrasados...pq no cogen el bus directo a palma en vez de ir a Manacor?....a parte que no mire si hay bus a inca o sa Pobla o Artá par luego conexión Alcudia....Pero vamos lo que si sesin mirar que hay bus a Palma... Por cierto el otro dia conocí a uno que para ir a la colonia pasabapor santelm...quería ver la puesta de sol...estos querrían por la misma lógica , ver pasar el tren
    Responder
    -8
  • Roberto - 12 de Febrero de 2023 a las 16:07
    No solo es el TIB, la EMT de Palma esta peor! Y encima dicen que el servicio sigue mejorando cuando quitan lineas y frecuencias. Del Coll al aeropuerto más de 1 hora para un trayecto de 3 Kms. Del Coll a Sometimes 1.9 Kilometros y más de 45 minutos. Eso si este año gratis que así no nos quejamos, sin contar la millonada que se van a gastar en un tranvía que no es necesario
    Responder
    7
  • MARIA - 12 de Febrero de 2023 a las 14:17
    Crec que han d'anar a escola per aprendre a llegir i a mirar els horaris de bus i les connexions.

    Si agafes el tren de Manacor, que passa per Inca, i van fins a Palma per sumar temps, no és real.

    Molt poca rigurositat d'informació, molt recercat fer quedar malament el transport públic, tot i que sempre es millorable.
    Responder
    -7
      Andreu - 12 de Febrero de 2023 a las 23:15
    Hola! No es tracta d'anar fins a Palma per sumar temps. Si agafes el tren de Manacor (que passa per Inca) el cap de setmana i vols agafar la línia 302 per arribar al Port d'Alcúdia, la pròpia aplicació del TIB et recomana anar fins a Palma ja que, degut a les baixes freqüències, l'alternativa seria esperar quasi 1h el bus a Inca (el mateix bus que agafes a la Intermodal)...
    Responder
    6
      Andru - 12 de Febrero de 2023 a las 23:02
    El problema de todo esto es que en la web del tib puedes organizar el trayecto que quieres realizar. Ese dia, aun habiendo autobuses que iban de Campos a Palma, la aplicación te mandaba a Manacor, de allí a Palma y después a Alcudia. Logica 0, pero la crítica también va a la web, porque habrá gente, no solo de la isla, que pueda costarle desplazarse, por mucho que sepa leer.
    Responder
    7
      Andru - 12 de Febrero de 2023 a las 23:01
    El problema de todo esto es que en la web del tib puedes organizar el trayecto que quieres realizar. Ese dia, aun habiendo autobuses que iban de Campos a Palma, la aplicación te mandaba a Manacor, de allí a Palma y después a Alcudia. Lógica 0, pero la crítica también va a la web, ya que habrá gente, no solo de la isla, que pueda costarle desplazarse aunque sepa leer.
    Responder
    3
  • Dru - 12 de Febrero de 2023 a las 13:02
    Lo digo ahora y lo diré siempre, que daño hace el pancatalanismo radical el comunismo sectario, se nota que los que gobiernan nos quieren llevar a Venezuela o a Corea del Norte. Y comentarme un poco catalanistas que estoy aburrido.
    Responder
    4
  • Aham - 12 de Febrero de 2023 a las 12:13
    ¿Las "Nuevas Generaciones" quiénes son? ¿De la Liga de la Justicia? ¿Qué exigen? ¿Una línea de S'Alqueria Blanca a Pórtol o similares para que luego vaya vacía y hagan otro estudio diciendo que el autobús va vacío?
    Responder
    2
  • Madrid - Valencia - 12 de Febrero de 2023 a las 10:03
    Dando un poco de rodeo, 7 horas y 15 minutos...

    Increíble los tiempos de las rutas de Mallorca... gobierno deficitario, servicios deficitarios
    Responder
    8
  • Gora - 12 de Febrero de 2023 a las 08:39
    Nosotros hemos cogido el tren de Manacor a palma y viceversa a lo primero muy bien ,pero ahora es insuficiente no cabemos todos a medida que sube gente en todas las paradas que hace se vuelve insoportable gente de pie agarrada a los asientos como puede,si hay un accidente será un desastre,tienen que aumentar los vagones porque no cabemos todos y cinturones ,porque no?
    Responder
    10
  • Quetedén - 12 de Febrero de 2023 a las 07:50
    Con lo bién que iba el TIB cuando estaba el pp y ahora va mal. Y lo dicen las nuevas generaciones
    Responder
    7
  • Alan - 12 de Febrero de 2023 a las 01:39
    El servicio es pésimo, por ej, el bus de nit en Palma, no esta cada noche como debería.
    Responder
    3
  • Syp - 11 de Febrero de 2023 a las 22:44
    A ver, es evidente que hay declives en el servició de Transporte publico aqui en mallorca, pero es un poco raro que si una persona coge un bus para ir a alcudia en inca, la persona que se sube en manacor vaya hasta palma, para luego volver. Además, sa pobla existe. Que es verdad, que es malo el servicio, pero este "test" habría que cogerlo con pinzas.
    Responder
    4
      Andru - 13 de Febrero de 2023 a las 21:39
    El problema de todo esto es que en la web del tib puedes organizar el trayecto que quieres realizar. Ese dia, aun habiendo autobuses que iban de Campos a Palma, la aplicación te mandaba a Manacor, de allí a Palma y después a Alcudia. Lógica 0, pero la crítica también va a la web, ya que habrá gente, no solo de la isla, que pueda costarle desplazarse aunque sepa leer.
    Responder
    3
      Sabrina - 12 de Febrero de 2023 a las 22:53
    Efectivamente, porque no entiendo para que va de Campos a Manacor, y de Manacor a la Intermodal de Palma, cuando de Campos hay un autobús directo a la Intermodal de Palma. Creo que es una ruta ilógica la que hace.
    Responder
    0
  • De aquí - 11 de Febrero de 2023 a las 21:52
    Palma, 1 y 20 minutos para hacer un trayecto de 1 y 26 minutos andando.
    Responder
    6
  • Xumxum - 11 de Febrero de 2023 a las 20:09
    Y no veas para ir de Algaida a Llucmajor (9 km) y 2'5 horas de trayecto
    Responder
    13
  • Enrique - 11 de Febrero de 2023 a las 18:58
    La idea de poder dejar el coche en casa es muy buena pero hay que poner más frecuencias en TIB y EMT,hay pocas y van saturadas de usuarios.
    Responder
    24
      Lamentable - 12 de Febrero de 2023 a las 12:30
    Pero todo ello pagado por los usuarios, que bastante lamentable es que os tengamos que pagar vuestra movilidad y sino contribuir vosotros también a llenar el tanque de mi coche
    Responder
    -4
      No anía MES - 11 de Febrero de 2023 a las 19:27
    Cosas de progres , pájaros en la cabeza , butxacas a tope y caos en todo lo que tocan .
    Responder
    16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana