Podemos exige que se "deje de hacer creer que hay inseguridad en la Estación Intermodal de Palma"

Redacción | 21/03/2023

Pablo Jiménez, diputado de Unidas Podemos en el Parlament, ha advertido este martes durante la sesión plenaria de la institución al PP que "seguir apostando por la ampliación de carreteras y el transporte privado con el coche particular va en contra hoy día de todas las recomendaciones europeas y de los organismos independientes de la ONU que claman por la reducción de las emisiones provenientes del transporte para cumplir los Acuerdos de París".

El Parlament ha acogido este martes en su sesión plenaria un debate sobre transportes donde el PP ha defendido el transporte privado y la presunta "situación insostenible" de la estación intermodal.

Ante dicho discurso, Pablo Jiménez ha pedido que se "deje de hacer creer que hay inseguridad ciudadana o una situación límite en la estación intermodal. Solo quieren crear alarma social, igual que con los okupas".

"No negamos que existan problemas de orden público, como sucede en todas las grandes ciudades, pero ¿cuánto representan los actos delictivos porcentualmente sobre el número total de viajeros? En la intermodal pasaron dos millones de pasajeros en los primeros cuatro meses de 2022. ¿Cuánto representan estos actos delictivos con respecto al número total de pasajeros? Me recuerda esto la obsesión del PP con los okupas, que solo supone según distintas fuentes una cifra en torno al 3% del total de viviendas. Y de esta cifra solo el 10% es realmente preocupante, es decir el 0,3%. Esto debe representar más o menos sus problemas de seguridad en la intermodal. El objetivo por tanto que se persigue, a nuestro entender, es solo crear alarma social de manera infundada", ha indicado Jiménez.

En ese sentido, el diputado de Unidas Podemos ha explicado para concluir que "lo que nos preocupa es que algunas de las afirmaciones que se vierten en esta moción no estén basadas en la realidad estadística de fuentes fiables y solo reflejan aspectos parciales de esa realidad o representan cifras porcentualmente bajas de lo que se describe elevándolas a una categoría superior, cuando no se construyen en meras interpretaciones o suposiciones sin una base suficientemente sólida".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Evelio - 27 de Marzo de 2023 a las 15:07
    Por eso tienen que mandar refuerzos de la policía nacional algunos meses del año verdad? si si, es segurísima... que quiten a los vigilantes durante un mes y vereis el tanto por ciento real de usuarios agredidos...
    Responder
    0
  • Evelio - 27 de Marzo de 2023 a las 15:03
    Hay que tener mucha cara y ser muy sinverguenza para hacer esas declaraciones, y quedarse tan pancho... Este tipo creo que no lee la prensa, o vive en una zona muy muy lejana...
    Responder
    0
  • Dru - 21 de Marzo de 2023 a las 22:09
    Ya sabemos que las ratas son los podemitas por eso niegan la realidad.
    Responder
    0
  • Antonia - 21 de Marzo de 2023 a las 14:20
    Este no ha ido a la estación en mucho tiempo, que baje ahora y cuando le roben el movil, le amezacen para que no entre en el baño o le den un empujón "fortuito " en las escaleras como nos hemos llevado mas de uno, que vuelva a repetir o que ha dicho.

    por cierto los que hay ahi abajo son los mismos okupas que dice que no existen
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana