Podemos critica al PP por intentar sacar rédito político de la borrasca Juliette: "Están desesperados"

Redacción | 28/03/2023

Esperança Sans, portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, ha afirmado este martes que "delante de catástrofes climáticas como Juliette, la confrontación por beneficio político no debería existir. Nos deberíamos arremangar todos y contribuir para que se vuelva a la normalidad lo antes posible. La ciudadanía espera altura de miras, y lamentablemente, no podemos decir que siempre haya sido así".

El Parlament ha aprobado este martes el Decreto ley 3/2023, de 13 de marzo, por el que se establecen las ayudas y otras medidas urgentes para reparar las pérdidas y los daños producidos por la borrasca Juliette en la Serra de Tramuntana y en otros lugares de la isla de Mallorca, con el voto a favor de Unidas Podemos.

Esperança Sans ha explicado en esta línea que "es totalmente lógico que delante de una borrasca como Juliette el Govern elabore una norma que permita hacer frente a sus consecuencias negativas y que agilice la intervención de las mismas. Además, debemos ser conscientes del reto climático al que nos enfrentamos como sociedad. Ya basta de las burlas que hace la extrema derecha sobre el cambio climático, y sobre todo, ya basta de mirar hacia otra parte como hace el Partido Popular, que continúa más preocupado por los intereses particulares económicos que por el futuro al que nos enfrentamos las generaciones presentes, pero, sobre todo, las futuras".

La portavoz adjunta ha subrayado lo "críticos y beligerantes que PP y Vox han sido frente a estos problemas. Las últimas semanas hemos visto a un PP desesperado por intentar sacar rédito político de la última tormenta, queriendo hacer creer que no se había avisado a la ciudadanía y a los Ayuntamientos de que caería una fuerte nevada, pero la realidad es muy diferente: hubo coordinación, se activaron los planes de emergencia, se movilizaron efectivos, se solicitó la intervención de la UME y se hizo todo lo posible para que se pudiera volver a la normalidad lo antes posible".

"Es posible que el argumentario del PP lo haya redactado en este caso el alcalde de Alaró, del Partido Popular, quien tuvo la ocurrencia de subir al Castell d'Alaró y decir que iba a "ver el espectáculo", aunque ya se había dado el aviso de que no se debía subir a la montaña. Y después, sorpresa, no pudo bajar, porque la nevada era tan intensa como se advirtió que sería. Mientras tanto, los vecinos de Alaró estaban sin electricidad", ha subrayado la portavoz adjunta, quien ha añadido para finalizar que "no se preocupen", dirigiéndose a la bancada de la derecha, "porque mientras algunos se dedican a hacer ruido, otras estamos trabajando, y delante de las adversidades, desplegamos recursos humanos y recursos económicos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana