Podemos censura la publicidad "engañosa" del PP en las marquesinas de Palma

Redacción | 20/03/2023

Los candidatos del PP la presidencia del Govern, del Consell de Mallorca y a la alcaldía de Palma, Marga Prohens (c), Llorenç Galmés (d) y Jaime Martínez (i), respectivamente, presentan su campaña de publicidad preelectoral, este lunes en Palma de Mallorca. EFE

La portavoz de Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha criticado este lunes el empapelamiento de publicidad "engañosa" por parte del PP sobre las marquesinas de Palma, al considerar que "hablan de sanidad aquellos que fueron los autores de los mayores despidos de personal sanitario en nuestras islas, en concreto, 1.351 sanitarios despedidos".

"Hablan los de los recortes, tanto en las condiciones salariales como en las condiciones laborales; los que intentaron cerrar el Hospital General y Joan March, los que implantaron el copago y los que cerraron los PAC por la tarde", ha lamentado Sans, según ha detallado la formación morada en una nota.

"No son nadie para hablar en materia sanitaria en Baleares. Es de muy mal gusto y es mentir directamente a la ciudadanía", ha reprochado.

Sans también se ha referido a la Ley del Juego que se prevé sacar adelante este martes en el pleno del Parlament, una herramienta que, como ha defendido, regulará la publicidad para que no se incite al juego y evitará que se impulsen más casas de apuestas en Baleares, donde la ludopatía aumentó en un 40 % en solo dos años entre la juventud y la clase trabajadora.

En cuanto al transporte público de Baleares, ha asegurado que éste debe ser gratuito siempre, como lo son la sanidad y la educación. "Debe ser un servicio básico gratuito, una medida que ya está implantada en Luxemburgo, donde se incrementó su uso de manera exponencial", ha apuntado.

Preguntada por la moción de censura en el Gobierno central, que se discutirá mañana en el hemiciclo, ha respondido que es "una pérdida de tiempo, no tiene ningún sentido".

"En toda la historia de la democracia se han presentado seis mociones de censura, dos son de Vox, esto es bastante indicativo de lo que significa. Vox, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar de verdad porque no tienen ningún proyecto de país para España", ha aseverado. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Romulo - 20 de Marzo de 2023 a las 22:05
    En serveis ferroviaris de Mallorca el pp bajo los sueldos , aumento las horas de trabajo.. Armengol prometió recuperar poder adquisitivo y condiciones anteriores. Lejos de esos solo han metido enchufados directivos y se han subido ello los sueldos a costa de los trabajadores base. Yo creo que ya sabemos quién engaña y es la bebedora en pandemias.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana