Podemos ampliará un 50% el carril bici de Palma

Redacción | 22/02/2023

Podemos Palma quiere aumentar en 50 kilómetros el carril bici de la ciudad en la próxima legislatura, es decir, un 50 por ciento más que en la actualidad, ha informado este miércoles el partido morado en un comunicado.

La candidata de la formación a la alcaldía de Cort, Lucía Muñoz, apuesta además por ofrecer una red de bicicletas "públicas, asequibles y repartidas por todos los barrios para facilitar a todo el mundo su uso".

Muñoz ha querido remarcar que "una ciudad que puede recorrerse en bicicleta es una ciudad, no solo más sostenible, sino también más cercana y amable; por eso va a ser una de nuestras prioridades", ha dicho en relación a su inclusión en el programa electoral para las elecciones de mayo.

No obstante, la candidata a la alcaldía de Cort ha querido dejar claro que no llevarán a cabo esa ampliación "de cualquier manera, porque el carril bici no puede suponer un espacio inseguro". En este sentido, y en cuanto a los carriles, desde la formación se propone que sean unidireccionales y segregados, para aumentar la seguridad, y que se sitúen sobre el asfalto en vez de sobre las aceras.

De este modo "se gana espacio a los coches y no a los peatones".

En el caso de los carriles actuales que presenten estos problemas, estos serían desplazados "para cumplir con estos criterios de seguridad para peatones y ciclistas", ha señalado la candidata.

De forma complementaria, desde Podemos se propone también otras medidas como, por ejemplo, crear aparcamientos para bicicletas en los espacios públicos cercanos a entornos escolares y equipamientos públicos, crear "biciboxes" para guardarlas de forma segura y gratuita, o más plazas para las bicicletas en los aparcamientos de la SMAP, de propiedad pública municipal.

Por último, la candidata ha querido destacar que la ampliación del servicio de BiciPalma realizada por Cort este año, con 930 nuevas bicicletas y 48 nuevas estaciones en hasta 20 barrios, "ha sido todo un éxito".

No obstante, ha recordado que aún queda camino por recorrer, ya que este servicio debería extenderse por igual a todos los barrios de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nofre - 22 de Febrero de 2023 a las 12:09
    Una mer** per Podemos !! Y los okupas ? Y los ilegales ? Y sa delincuencia ? Y Podemos des collons precipats pero ses bicicletas !!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana