Podemos afirma la necesidad de “reducir la llegada masiva de turistas” a Baleares

Redacción | 21/03/2023

Unidas Podemos ha votado a favor este martes durante la sesión plenaria del Parlament al Decreto Ley 21/2023 de medidas urgentes en materia de servicio público discrecional del transporte de personas viajeras.

Pablo Jiménez, diputado de Unidas Podemos en el Parlament, ha explicado durante su intervención que "debemos limitar el crecimiento de la demanda, hay que reducir la llegada masiva de turistas, pensar en otra manera de vivir".

El objetivo de este Decreto Ley, según ha explicado Jiménez, es "asegurar el transporte y la movilidad para este verano, para esta temporada. Estamos de acuerdo, pero nos preocupa la demanda disparada. Debemos reducir de manera significativa la llegada de viajeros a las islas".

"Parece claro que la temporada pasada hubo un déficit de transporte público y privado en las islas para atender la demanda de movilidad en las islas. Las previsiones de llegada de pasajeros se vieron sobrepasadas en un momento de cierta incertidumbre debida a las consecuencias de la pandemia. El resultado de esta situación fue un servicio limitado que produjo retrasos en las solicitudes de los servicios demandados o incluso imposibilidad de atender todas las peticiones. Esto supone un servicio de una calidad inferior a la que se espera de unas islas cuyo principal activo económico es el turismo", ha explicado el portavoz,

Además, ha añadido que "es indudable que en esta nueva temporada hay que enfrentar esta situación de manera diferente, teniendo en cuenta las previsiones que apuntan a un mayor crecimiento de la demanda, algo que nos preocupa sobremanera, no tanto por la prestación del servicio, que es lo que pretende este decreto, sino por la presión sobre el territorio que supone el aumento de personas que acceden a las islas".

En lo referente a los taxis, Jiménez ha afirmado que "nos parecen adecuadas tanto la declaración del taxi como servicio público de interés general como la decisión de aplicar un régimen especial unificado de recogida de viajeros en Mallorca para taxis, basado en un sistema tarifario homogéneo y en la utilización de una aplicación tecnológica única". En ese sentido, el diputado ha afirmado que "debería extenderse al resto de las islas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Trc - 21 de Marzo de 2023 a las 17:48
    Lo ke tienen ke hacer es limitar los vehiculos de rent a car,ke hay muchos,se ke es un negocio pero ke se haga con responsabilidad,ke las carreteras estan saturadas....
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana