Piden diez años de cárcel para un hombre por intentar tener sexo con un menor en Palma

Redacción | 14/01/2023

La Fiscalía pide una condena de diez años de cárcel para un hombre de 58 años acusado de abusos sexuales a un menor al que conoció a través de una app de citas, y con el que presuntamente trató de mantener sexo, si bien el menor se negó.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrará el juicio este miércoles desde las 9.30 horas. Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2019 en Palma.

La Fiscalía sostiene que el acusado conoció al menor, de 14 años, a través de una aplicación de telefonía móvil de contactos orientada a varones homosexuales y bisexuales. Para abrirse un perfil, el menor forzosamente tuvo que declarar que era mayor de 18 años.

Siguiendo con el relato acusatorio, el hombre y el menor se cruzaron varios mensajes y fotografías y el adulto preguntó a la víctima si quería tener sexo. Como él aceptó, concertaron una cita para la tarde de ese mismo día en la autocaravana en la que vivía el acusado, que estaba estacionada delante de unas instalaciones deportivas.

El menor llegó momentos antes de lo acordado, y el acusado lo recibió vestido con una camiseta y una toalla en la cintura.

La Fiscalía resalta que en este momento el acusado tuvo necesariamente la "certeza absoluta" de que su interlocutor era menor de edad, pero que pese a ello le dejó entrar.

Presuntamente, tras una breve conversación el hombre propuso al menor que le hiciera una felación, y aunque accedió en un principio, desistió poco después de empezar. La Fiscalía mantiene en su escrito que a continuación el hombre sacó un pene de material sintético y pidió al menor que le penetrara con él.

El chico se sintió incómodo y se despidió. Tras llegar a su casa, llamó al 112 para informar de que "había un pedófilo" en la zona.

Según recoge la Fiscalía, el menor presenta síntomas postraumáticos que requieren de tratamiento.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público pide una orden de alejamiento en favor de la víctima por 15 años y una medida de libertad vigilada durante 15 años.

Además, el fiscal solicita que se inhabilite al acusado para ejercer cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores; y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mongolito - 15 de Enero de 2023 a las 11:49
    menuda broma, el niño es un mongolo, menuda sociedad estan dejando de tarados mentales
    Responder
    4
  • Michel - 15 de Enero de 2023 a las 10:23
    Yo lo siento pero la culpa de toda esta película es del menor gay, meterse en un chat para 18 años con un perfil falso y luego te pones a cien con el tío es por que tú has querido chaval, luego se ve que se arrepintió al ver el trabuco del tío y le denunció por pedofilo, pero en esta historia no me cuadran ciertas cosas. En fin que el tío de 58 años se va a la cárcel pero al menor le pondría vigilancia de los padres.
    Responder
    4
      Ross - 15 de Enero de 2023 a las 15:42
    Además el hombre en ningún momento lo forzó ni le prohibió que se fuera. El chico en ningún momento problema a negarse a seguir.
    Responder
    1
  • Arrassss - 15 de Enero de 2023 a las 09:34
    A eso yo le llamo dinero fácil. No sé de los dos quién es el más sinvergüfnza.
    Responder
    6
  • Hahahah - 14 de Enero de 2023 a las 22:34
    A ver a ver, un menor homosexual entra en una app de citas para adultos, con un perfil falso, intercambia fotos con el adulto (no vio que era un pene de adulto?), acude a su autocaravana sabiendo lo que iba a pasar, luego se arrepiente y denuncia. O el chaval es mongolo (que lo parece) o de gay tenía poco e iba a putear.
    Responder
    8
  • Nora - 14 de Enero de 2023 a las 21:54
    Díez años y 50.000 euros por intentarlo !!!! Lo veo muy bien , pero hay violadores que consuman la violación a menores y salen libres a los dos días , cómo quedamos ?? La sociedad interpreta que la justicia va como el culo !!!
    Responder
    3
  • Ross - 14 de Enero de 2023 a las 19:27
    No lo entiendo
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana