Piden 10 años de prisión para un hombre que intentó asesinar a su compañero de piso en Baleares

Redacción | 09/01/2023

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este martes, a las 09.30 horas, la vista previa al juicio contra un hombre acusado de un delito de tentativa de asesinato por presuntamente tratar de causar la muerte a un compañero en una vivienda de acogida.

La Fiscalía pide 10 años de prisión para el acusado, así como una indemnización para la víctima de 4.554 euros por las lesiones sufridas y 1.400 euros por las secuelas.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a marzo de 2021 en una vivienda de acogida, donde el acusado convivía con dos personas con las que "mantenía fuertes desavenencias".

En un momento dado, el procesado, aprovechando que uno de ellos se encontraba de espaldas sacando la ropa de la lavadora, le atacó por la espalda con un cuchillo "de forma sorpresiva", "sin ningún incidente previo" y "con ánimo causar la muerte al citado", de acuerdo con la Fiscalía.

Tras esto, la víctima cayó hacia adelante, se golpeó con la lavadora y al girarse vio al acusado esgrimiendo el cuchillo, quien intentó de nuevo lanzarse sobre el cuello de la víctima.

La Fiscalía expone que mantuvieron un forcejeo hasta que la víctima consiguió arrebatarle el cuchillo, para después huir de la casa, cerrando la puerta para evitar que el procesado le siguiera.

La víctima se refugió en un supermercado donde se acercó la policía y una ambulancia que lo trasladó al hospital para tratarle las heridas que llevaba en cuello, cara y manos, entre otras partes del cuerpo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 09 de Enero de 2023 a las 17:40
    Nacionalidad?
    Responder
    -1
      Toni - 10 de Enero de 2023 a las 10:24
    Vamos a ver, y que tiene que ver la nacionalidad aquí, es un demente que quiso matar a una persona, que pasa, que si es extranjero venimos los mismos de siempre que si tal, que si pascual, pero si es español le perdonamos y le damos un viaje a Canarias en premio de vacaciones?... Es que de verdad cuanto loco suelto hay por hay, tu eres más demente o más peligroso que el que atacó con un cuchillo, valla tela lo que hay que leer
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana