PalmaActiva abre el plazo de candidaturas para el catálogo de establecimientos emblemáticos

Redacción | 07/01/2023

PalmaActiva acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para el catálogo de establecimientos emblemáticos de 2023 del Ajuntament de Palma.

Según han informado en una nota de prensa, las solicitudes que se presenten y las candidaturas de oficio serán estudiadas próximamente por la Comisión Técnica de Establecimientos Emblemáticos.

Bajo la coordinación del área de Promoción Económica y Empleo, integran la comisión técnica las áreas municipales de Urbanismo y de Cultura, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Las solicitudes se tienen que hacer mediante la sede electrónica de PalmaActiva y tienen que incluir una descripción del establecimiento y fotografías interiores y exteriores.

La catalogación de los establecimientos emblemáticos se basa, por un lado, en la antigüedad (abiertos antes de 1940 o de más de 75 años que mantengan su actividad) y, por otro lado, en la actividad singular (se distingue por los conocimientos que implica y que son o han sido expresión de la cultura tradicional).

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà, ha explicado que PalmaActiva ya está trabajando en el catálogo de establecimientos emblemáticos de 2023 y ha señalado que en los próximos meses se publicarán las ayudas específicas para estos establecimientos, que estarán dotadas con 100.000 euros.

Vilà ha añadido que este ayudas y esta iniciativa están orientadas a la conservación de los establecimientos tradicionales, históricos y singulares de 'Ciutat'.

El Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de PalmaActiva de 2022 quedó compuesto por 105 establecimientos. Tras los 99 de 2021, hubo siete altas, un traspaso y una baja.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana