Ordenan la demolición de un chalé de lujo en Punta Galera

Redacción | 12/01/2023

El Consell de Ibiza ha ordenado demoler un chalé de lujo situado en primera línea de costa de Punta Galera, en el municipio de Sant Antoni, según ha informado la institución insular. 

La vivienda se encuentra en una parcela ubicada entre Cala Llosar y Cala Salada, zona de suelo rústico protegido en área de protección territorial de costa, y ha sido objeto también de una reforma integral y de una ampliación sin disponer de licencia municipal de obras.

Las actuaciones de derribo afectan a un chalé de dos plantas, varias terrazas, siete salas técnicas, una piscina, muros y cierres, así como un camino privado de acceso a la costa que transcurre por zona de servidumbre de protección hasta dominio público.

Según explica la administración insular, todas estas obras son contrarias a la ordenación territorial y urbanística y, por tanto, manifiestamente ilegalizables, lo que supone que la propiedad tendrá que demoler estas construcciones en un plazo de un año.

En caso de incumplimiento, la propiedad se enfrentará a la imposición de hasta 12 multas coercitivas por importe de 75.346,86 euros cada una de ellas, montante que corresponde al 10 % del valor de las obras ejecutadas.

Si aún así el dueño no procede al derribo, la institución insular podrá ejecutar la demolición y repercutir los gastos al infractor.

Asimismo, estas actuaciones son objeto también de un procedimiento penal en los juzgados de Ibiza por la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio y pueden comportar penas de hasta cuatro años de prisión.

El departamento de Gestión del Territorio ha ordenado en esta legislatura el derribo de cinco construcciones ilegales: una vivienda a Cala d’Hort, una vivienda en Corona, dos construcciones en zona ANEI y una instalación en zona de costa, han remarcado desde el Consell.

También ha remitido a Fiscalía seis denuncias por delitos contra la ordenación del territorio en suelo protegido que pueden conllevar penas de hasta cuatro años de prisión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 13 de Enero de 2023 a las 22:47
    En la isla hay muchos chalets con obras ilegales.
    Cual será la vara de medir para que este caiga y otros no?
    Responder
    1
  • Jose - 13 de Enero de 2023 a las 08:44
    Pues este me juego lo que queráis a que al final no lo tiran
    Responder
    2
  • Jaume - 12 de Enero de 2023 a las 18:57
    no poden fer-lo servir per acollir immigrants? una mica de solidaritat
    Responder
    -5
  • BB. - 12 de Enero de 2023 a las 15:50
    Otro que cae!!.Ole!!.
    Responder
    -1
  • - 12 de Enero de 2023 a las 14:06
    El acceso a la primera línea del mar y el libre paso por la costa , es de dominio público !!! Hay que demoler todo lo que estorba y no deja el libre paso de personas por el litoral !!
    Responder
    6
      Toni - 12 de Enero de 2023 a las 17:00
    Tienes toda la razón.
    Hay muchos sitios y caminos, tanto en la costa como caminos de la Serra de Tramuntana.
    El hotel Cap rocat también tiene bien vallado el lugar y costa privilegiada para clientes.
    Ses Casetes des Capellans, otro lugar totalmente ilegal.
    Y así un montón de sitios más
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana