El Consell ordena derriba una casa ilegal e impone una multa de 674.227 euros en Vénda de Dellà

Redacción | 20/01/2023

El Consell de Ibiza ha resuelto la demolición de una vivienda y una edificación anexa ilegales situadas en zona protegida ANEI y Red Natura 2000 en el municipio de Sant Josep y que fueron objeto de reforma (más de 280 m²) y ampliación ( más de 180 m²) sin disponer de licencia municipal de obras.

Estas actuaciones se han ejecutado a una parcela ubicada en la Vénda de Dellà, en el municipio de Sant Josep, y constarán a la propietaria-promotora de las obras un total de 674.277,87 euros de sanción por una infracción muy grave por la ejecución de obras sin licencia, ha informado el Consell de Ibiza. 

Entre las obras que su objeto de derribo se encuentran edificaciones de nueva planta, porche anexo, piscina, edificaciones anexas y una pérgola. Todas estas actuaciones son contrarias a la ordenación territorial y urbanística y por tanto son ilegalizables.

La propiedad tiene ahora un plazo de 6 meses para derribar estas construcciones y, en caso de incumplimiento, se enfrentará a la imposición de hasta 12 multas coercitivas por importe de 22.475,93 euros cada, ya que corresponden al 10% del valor de las obras ejecutadas.

Si la propiedad no procediera al derribo, el Consell Insular podrá ejecutarlas la demolición repercutiendo los gastos al infractor.

El departamento de Gestión del Territorio ha conseguido que se que se derriben cinco construcciones ilegales en esta legislatura, según han destacado desde el Consell de Ibiza.

Se trata de una vivienda a Cala d’Hort, otra vivienda en Corona, dos construcciones tipos yurta en zona ANEI y una instalación en costas.

También ha remitido a Fiscalía seis denuncias por delitos contra la ordenación del territorio en suelo protegido que, además de su correspondiente sanción, pueden conllevar penas de hasta cuatro años de prisión. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 22 de Enero de 2023 a las 11:07
    Mucha mafia hay con todo este tema!
    Responder
    0
  • - 20 de Enero de 2023 a las 17:01
    Hay que demoler y limpiar toda edificación ilegal de toda la isla y en especial todos los mamotretos ilegales de la primera línea marítima , y sanciónes ejemplares a todos estos payasos.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana