Operación policial con registros en un club de la Federación Balear de Boxeo

Sergio Jimenez | 29/03/2023

La Policía Nacional ha registrado esta tarde, sobre las 16.00 horas, un club de la Federación Balear de Boxeo en la calle José María Usandizaga, en el barrio de Son Oliva (Palma).

Jorge Sánchez, presidente de la Federación de Boxeo en Baleares, y su padre, Manuel Sánchez, actual vicepresidente de la entidad, han sido detenidos  como presuntos autores de varios delitos, entre ellos el de favorecer la inmigración ilegal.

Agentes de la Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (UCRIF) de la Policía Nacional en Baleares han arrestado en la capital balear a los dos presuntos responsables. 

Los investigadores consideran que Sánchez y su progenitor acogieron a púgiles, la mayoría de Nicaragua, de manera irregular en España y desde la federación balear les expidieron la correspondiente ficha deportiva para poder competir

Una comitiva judicial se ha desplazado al registro. También ha estado presente el abogado de uno de los detenidos.

Numerosos agentes de la Policía Nacional de paisano, así como de unidades uniformadas se han acercado esta tarde hasta este barrio palmesano, donde en la pequeña calle José María Usandizaga se ubica el club de boxeo.

Los policías han registrado el local y se han incautado de numerosas cajas de documentación.

En total, los funcionarios han estado cerca de dos horas inspeccionando el local y, posteriormente, se han llevado a los detenidos a comisaría.

Este operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, arrancó meses atrás después de una denuncia interpuesta por la Federación Española de Boxeo.

La Policía, que ya ha registrado el domicilio de los dos detenidos en Palma, también está investigando las subvenciones públicas que recibió la federación presidida por Sánchez y el uso que se hizo de las mismas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Diego - 30 de Marzo de 2023 a las 14:25
    A quien le entristece esta noticia ? Ami me alegra porque viendoles las caras a padre e hijo ya se sabe como eran pero de toda la vida
    Responder
    4
  • Mallorcabox - 30 de Marzo de 2023 a las 08:05
    Que les den a estas dos ratas sucias. Ya era hora que se pillara a la lacra del boxeo balear. A parte de lo que les culpan también han hecho amaños, favoritismos y censuras a dedo.
    Responder
    8
  • Fran - 30 de Marzo de 2023 a las 07:04
    Porque no aprovechais los personajes del mundo del boxeo para darle caña a estos 2 impresentables que tanto daño a echo al boxeo balear durante tantos años ,a vale que sois cómplices
    Responder
    11
  • Diego - 30 de Marzo de 2023 a las 00:25
    después de muchos años por fin caen estos 2personajes que tanto daño a echo al boxeo balear vaya 2 personajes prepotentes.
    Responder
    9
  • Tarari59 - 29 de Marzo de 2023 a las 23:39
    Saldrán mas cosas de estos dos miserables, amenazas,impagos, a pagar en calle de soller, presidio,son gentuza.
    Responder
    9
  • Damian - 29 de Marzo de 2023 a las 19:52
    Os jodeis los 2
    Responder
    18
      Tarari59 - 29 de Marzo de 2023 a las 23:39
    Tienes toda razon
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana