Obras Paseo Marítimo: Cort refuerza esta semana la línea 1 de la EMT Palma

Redacción | 13/02/2023

La línea 1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mejorará sus frecuencias a partir de mañana, 14 de febrero.

Así se lo transmitió el alcalde de Palma, José Hila, al presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (ACOIPAM), Manuel Jiménez, y otros miembros de la entidad durante la reunión mantenida hoy en Cort para poner en común la información, inquietudes y posibles soluciones a las molestias que provocan las obras del Paseo Marítimo.

La línea 1 va desde Porto Pi hasta Sindicat y recorre el Paseo Marítimo.

La EMT Palma doblará a partir de mañana el número de vehículos que cubren la ruta a diario para que la frecuencia media de paso sea de 12 minutos y no de 24, tal y como estaba hasta ahora.

Con esta acción se pretende mejorar la conectividad del Paseo Marítimo mientras se estén ejecutando las obras de remodelación del paseo Marítimo, que tienen un presupuesto de 38 millones de euros y una duración prevista de 20 meses y permiten remodelar 183.670 metros cuadrados para transformar el paseo marítimo en un paseo verde donde el peatón sea el protagonista.

El Ayuntamiento también se ha comprometido a colaborar en una campaña para promover y comunicar que el paseo Marítimo se encuentra abierto para que toda a ciudadanía pueda disfrutar. 

APARCAMIENTOS

Asimismo, se está trabajando para habilitar en breve un nuevo aparcamiento en el solar de CLH que tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados y se está acondicionando con iluminación, red de recogida de aguas, limpieza del solar y corrección de desnivel.

Esta actuación, que supone una inversión de unos 267.000 euros, permitirá habilitar de forma paulatina en este espacio hasta 800 plazas de aparcamiento. La primera fase supondrá 120 plazas de aparcamiento. La línea 1 de la EMT tendrá una parada en este aparcamiento.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria abrió al público el estacionamiento del Muelle de las Golondrinas, con capacidad para 80 vehículos, mientras que el Ayuntamiento ha abierto un aparcamiento disuasorio en la calle Federico García Lorca, con capacidad para 130 aparcamientos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana