Nuria Párrizas cae ante Vekic y se despide del Abierto de Australia

EFE | 21/01/2023

EFE

La croata Donna Vekic acabó con la última española con opciones en el cuadro, la granadina Nuria Párrizas, después de imponerse por un doble 6-2 que superó escasamente la hora de duración en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Párrizas se sumó a las eliminaciones de sus compatriotas Cristina Bucsa, que cayó también en tercera ronda, y Garbiñe Muguruza que tropezó en su estreno. Paula Badosa se bajó de la competición a dos días de su inicio por lesión.

Tardó Párrizas en entrar en el partido, lo que permitió que la croata colocara un 3-0 en el marcador. La granadina, que repetía ronda en el mismo escenario que cayó en la edición pasada frente a la estadounidense Jessica Pegula (3), no encontró en ningún momento el ritmo y la fórmula en una primera manga que cayó del lado de la croata por 6-2.

La española de 31 años se dio cuenta de que la clave pasaba por mover a una Vekic que golpea muy cómodo estáticamente pero sufre en sus defensas y se apuntó el primer juego al saque obligando a su rival a exprimirse de esquina a esquina.

Fue un espejismo la reacción de la andaluza después de que Vekic respondiera con un ‘doble-break’, haciendo gala de un poderoso servicio y una sutil dejada que maravilló a una Margaret Court semivacía.

No se rindió una Párrizas que se apuntó una rotura para acercarse en un marcador que lucía un desfavorable 2-4 tras conectar dos defensas que extinguieron las furiosas derechas de su rival.

Vekic, que sólo perdió 11 puntos al saque, no se inmutó y le birló un juego al servicio a la española para dejar visto para la sentencia un set que se adjudicó por 6-2.

“La última vez que jugué en esta pista hace dos años tuve mucho dolor en la rodilla, así que estoy muy feliz de haber podido jugar sin dolor”, comentó después de haber recuperado su mejor versión.

La croata, que alcanzó la ronda de octavos de final en todos los grandes, seguirá con opciones de escalar aún más en la lista WTA después de que cayera en su estreno ante la estadounidense Alison Riske en la edición pasada.

Su siguiente rival será la checa Linda Fruhvirtová, que venció a su compatriota Marketa Vondrousova, por7-5, 2-6 y 6-3.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana