Sánchez y Feijoó abren este fin de semana el telón electoral del 28-M

EFE | 14/01/2023

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), en la Moncloa el pasado mes de octubre. EFE

Los líderes del PSOE y del PP abren este fin de semana el telón electoral de las autonómicas y municipales del 28M: Pedro Sánchez en Sevilla y Alberto Núñez Feijoó en Zaragoza, aunque los dos principales partidos no serán los únicos que se movilizarán a partir de mañana.

En Sevilla, el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en un acto con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la alcaldesa de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, y de Osuna, Rosario Andújar Torrejón, entre otros.

En la capital aragonesa, Feijoó y el presidente del Partido Popular de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, clausurarán mañana el acto de presentación de sus candidatos autonómicos a las elecciones del 28 de mayo.

El acto será inaugurado por la candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, y a su término participarán los presidentes de Galicia, Castilla y León y Andalucía, Alfonso Rueda, Alfonso Fernández Mañueco y Juanma Moreno, respectivamente.

A continuación intervendrán los candidatos de Melilla, Juan José Imbroda; Ceuta, Juan Jesús Vivas; Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; Canarias, Manuel Domínguez; Murcia, Fernando López Miras; Navarra, Javier García; Baleares, Marga Prohens; C.Valenciana, Carlos Mazón; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Castilla-La Mancha, Paco Núñez; La Rioja, Gonzalo Capellán; Asturias, Diego Canga, y Extremadura, María Guardiola.

Por su lado, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, celebrará dos actos de escucha de su plataforma Sumar en Barcelona el sábado y en Tarragona el domingo. La vicepresidenta todavía no ha concretado su candidatura a las generales pese a las prisas de Podemos, que quiere negociar una coalición electoral.

Ciudadanos seguirá inmerso en su Asamblea de refundación, después de que la lista oficialista que apoya Inés Arrimadas se haya hecho con el liderazgo, los naranjas y sus nuevos dirigentes, Patricia Guasp y Adrián Vázquez, deben definir este fin de semana su estrategia política y aprobar nuevos Estatutos.

En el 28M se elegirán doce gobiernos autonómicos: Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Asturias, Región de Murcia y La Rioja -nueve del PSOE y dos del PP-.

Los ciudadanos también habrán de votar a su alcalde o alcaldesa y los responsables de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hahahah - 15 de Enero de 2023 a las 23:26
    Misma mierda distinto olor, uno fomentando la obligación de vacunarse, el otro relacionado con los atentados del 11M
    Responder
    0
  • Dru - 14 de Enero de 2023 a las 12:38
    Vaya dos patas con ojos, ni uno ni otro son de fiar.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana