Fallece Raúl García Álvarez, en coma desde 1998

Redacción | 18/01/2023

Raúl García Álvarez

El ciclista Raúl García Álvarez ha muerto tras 24 años en coma. El deportista sufrió un accidente en el año 1998 durante el descenso de la Morcuera en la segunda etapa de la X Vuelta Ciclista a la Sierra Norte de Madrid.

Raúl se salió de una curva y cayó por un terraplén de unos cinco metros de altura. El golpe le provocó un traumatismo craneal severo a causa del golpe, un traumatismo en el tórax y un profundo corte en una pierna. 

Rescatado en helicóptero, los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital 12 de Octubre, donde fue intervenido en el quirófano durante cuatro horas y media. El pronóstico era grave e irreversible, le contaron a la familia.

Durante el primer año estuvo en una unidad médica de Burgos especializada en este tipo de casos. Cuando vieron que no se podía hacer más, la familia se lo llevó a casa. El habitáculo tuvo que ser acondicionado para poder ser atendido. Fue cuidado por sus padres y acompañado por sus hermanos desde entonces.

El ciclista pertenecía al equipo Venta Magullo-B. Melero y cuando sufrió el accidente tenía 17 años.

El hombre quedó en coma, estado en el que ha pasado los últimos 24 años hasta su fallecimiento, según ha informado El Norte de Castilla.

Villacastín, el pueblo de Segovia del que era natural y donde su familia es muy querida, llora la muerte de este joven deportista que vio truncado su futuro en la carretera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana