Fallece Rafael Perera Mezquida, abogado referente de Baleares

Redacción | 17/01/2023

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares ha manifestado su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Rafael Perera Mezquida, "letrado excepcional y referente del mundo del Derecho", al que dedicó toda su vida.

A sus 93 años, Rafael Perera aún figuraba como abogado ejercente. Era Colegiado del ICAIB, con el número 362, desde el año 1961, además de abogado, académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de las Islas Baleares y un "trabajador incansable".

Fue también magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, entre los años 1997 y 2000; y conseller y presidente del Consell Consultiu.

Además, fue miembro de la Comisión de Juristas Internacionales que redactó, por encargo de Naciones Unidas, las “Reglas Mínimas del Proceso Penal” (1990-1992); miembro de la “Comisión de Expertos para la reforma de la Compilación del Derecho Civil de Baleares” (1998-1999); y coordinador del Área Jurídica de la “Universidad Internacional del Mediterráneo” (1994-1996).

En noviembre de 2017, recibió el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica que le fue concedido por acuerdo de la Junta de Gobierno por “las virtudes que reúne como profesional del Derecho en todas sus facetas, puestas de manifiesto a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, destacando por su exquisito trato y lealtad con todos los operadores de la Justicia, así como por la defensa de la independencia del abogado y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.

Rafael Perera era considerado un "ABOGADO con mayúsculas" y dedicó toda su vida al Derecho y a la defensa de los derechos de las personas.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Gfff - 17 de Enero de 2023 a las 14:54
    DEP
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana