Menorca recrea la reconquista de 1287 a manos de la Corona de Aragón

Redacción | 14/01/2023

EFE

Menorca ha revivido la reconquista de 1287 por parte de la Corona de Aragón mediante una representación de la Colla de Geganters de Llucmaçanes.

Se intensifican los actos para celebrar este martes la Diada de Menorca. La plaza de s'Esplanada de Mahón ha sido el escenario de la décima edición de la representación.

Los gigantes Nura, Alfonso III y Abu Umar han protagonizado la reconquista ofreciendo diferentes bailes y llevando a cabo una coreografía para la ocasión, finalizando con el baile de batalla.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la historia y el origen de la fiesta del patrón de Menorca, Sant Antoni, especialmente a los más jóvenes.

En todos los municipios de Menorca se están realizado actos conmemorativos de la Diada, aunque no será hasta el martes cuando llegue la Processó dels Tres Tocs en Ciutadella y el acto institucional en el Consell Insular.

Concluirá la jornada el concierto en el Teatro Principal de Mahón a cargo del pianista Marco Mezquida y la Orquesta Sinfónica de Baleares. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana