Más de 700 niños disfrutarán del programa 'Una nit a la Serra'

Redacción | 16/02/2023

El Consell de Mallorca vuelve a poner en marcha el programa de educación ambiental «Una nit a la Serra», que permitirá al alumnado de primaria de la isla poder dormir una noche en un refugio del Consell de Mallorca y realizar actividades educativas.

Todo el paquete es gratuito, incluyendo el transporte, la estancia en el refugio, las comidas y las actividades.

Un total de 705 niños de primaria podrán disfrutar de esta experiencia. Cuatro centros permanecerán en el refugio del Pont Romà (166 alumnos) y quince centros, en el refugio de Son Amer (539 alumnos). En pocos días, el programa de educación ambiental ha recibido un total de 38 solicitudes de escuelas que querían optar por ellas.

Esta iniciativa pretende fomentar la conciencia entre los niños sobre la importancia de preservar el medio natural y el patrimonio cultural, a través de la experiencia de pasar un día y una noche en uno de los refugios de la red.

Las escuelas pueden elegir entre el refugio de Son Amer, en Escorca, donde se hará la actividad 'Els oficis de la Serra' para dar a conocer los oficios tradicionales de marger, carboner o calciner; y el refugio del Pont Romà, en Pollença, con la actividad 'Separa y recicla' para concienciar de la necesidad de reducir los residuos en la naturaleza.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado «que el objetivo es que puedan disfrutar de la naturaleza de una manera diferente, ofreciendo a las escuelas una actividad educativa segura, fuera del centro, que permita a los niños conocer la Serra de Tramuntana y descubrir la red de refugios del Consell».

Ribot ha insistido en que “Una nit a la Serra” es una aventura única, educativa y divertida para que los niños de primaria conozcan la naturaleza. Con estas iniciativas buscamos que los más pequeños empiecen a tomar conciencia de la importancia de preservar el patrimonio natural y cultural».

Por su parte, Inmaculada Férriz, directora insular de Medio Ambiente, ha destacado que “lo que más me gusta de la iniciativa es que los niños podrán disfrutar durante 24 horas de todas las comodidades del refugio y de los valores de su entorno. Cenarán, dormirán y merendarán en un refugio en la Serra. Realmente es una oportunidad única de acercar estos espacios a los más pequeños y que, con un poquito de suerte, quieran y puedan repetir la experiencia con su familia y sus amistades».

En colaboración con el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, el transporte de los niños durante esta actividad lo proporciona el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, integrado por representantes de las diferentes administraciones -autonómica, insular y municipal- y presidido por el Consell de Mallorca .

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana