Marchena declara cuatro días de luto por el "horror" del accidente en la cabalgata de Reyes Magos

EP | 06/01/2023

La alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero, ha anunciado este viernes la declaración de cuatro días de luto oficial en el municipio por el "horror" del grave accidente acontecido la noche de este pasado jueves en la cabalgata de Reyes Magos, al precipitarse por una pendiente el tractor de la carroza del rey Baltasar arrollando a varias personas, una de las cuales ha fallecido mientras hay dos heridos graves entre los que figura al menos un niño de dos años.

La alcaldesa ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación arropada por los concejales de su Gobierno local y del resto de grupos de la Corporación municipal de Marchena.

Visiblemente afectada, ha mostrado su "más profundo dolor, tristeza e incredulidad" ante la tragedia acontecida en la cabalgata de Reyes Magos, aludiendo a la misma como un "horror".

Además, ha trasladado en nombre de la Corporación local el "pésame" a la familia de la mujer de 71 años fallecida en el accidente y el "deseo" de pronta recuperación de los heridos, que serían once en total según ha precisado. "Sentimos enormemente lo ocurrido", ha enfatizado.

UNA DOCENA DE VÍCTIMAS EN TOTAL

Más al detalle, la alcaldesa ha pormenorizado que según el último parte de la Policía Local, el accidente se ha saldado con 12 víctimas, comenzando por la mujer de 71 años fallecida al ser arrollada por el tractor, quien deja esposo y un hijo. Los heridos serían once, entre ellos dos menores atendidos en el hospital Virgen del Rocío, uno de ellos de dos años de edad y en estado grave pero estable, según fuentes hospitalarias. Otros cuatro heridos estarían en el hospital comarcal de Osuna y los cinco heridos restantes presentarían heridas leves y fueron asistidos en el centro de salud de Marchena.

La alcaldesa ha insistido en trasladar el "apoyo" del Ayuntamiento a los afectados y a sus familias, explicando que los servicios municipales de psicología están a disposición de la familia de la mujer fallecida, de los heridos y sus allegados y de cualquier persona del público que presenciase este "desgraciado accidente".

Además, ha puesto sobre la mesa el "profundo estado de shock y ansiedad" que padecen los miembros de la cabalgata, especialmente quien encarnaba al rey Baltasar y su equipo, así como el conductor del tractor siniestrado, que está "anímicamente hundido". A todos ellos ha trasladado el apoyo del Consistorio, así como a la banda de música del Dulcenombre, cuyos miembros han sido "los mayores perjudicados" entre los heridos, según ha dicho.

EL DESTINO DE LAS IMÁGENES

Igualmente, ha reclamado a quienes dispongan de imágenes del siniestro que, en lugar de difundirlas en las redes sociales, "las pongan a disposición de la investigación judicial".

Siempre visiblemente afectada, la regidora de Marchena ha agradecido a todos los concejales del Ayuntamiento, los de su Gobierno local y los de la oposición, la labor prestada en estos "duros momentos", así como a los efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil o los servicios sanitarios.

La alcaldesa ha asegurado que antes de la Cabalgata los conductores son sometidos a las correspondientes pruebas y es supervisada la documentación de los vehículos, enfatizando que el tractor siniestrado y su conductor cumplían "todas" las exigencias. Según el subdelegado del Gobierno central, Carlos Toscano, la investigación de la Guardia Civil apunta a "un fallo mecánico" del vehículo accidentado.

EL TRACTOR SINIESTRADO

En cualquier caso, dicho tractor está actualmente custodiado en una nave municipal, "para su examen" en el marco de la investigación judicial de los hechos, como ha señalado María del Mar Romero.

Finalmente, la alcaldesa ha anunciado la declaración de cuatro días de luto oficial que concluyen el 9 de enero, esa jornada incluida, llamando a "estar todos unidos" ante esta tragedia y en torno a los afectados y sus familias y considerando que es necesario "replantear el formato" de la cabalgata de Reyes Magos de Marchena.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana