Mallorca vuelve a ser epicentro del diseño emergente nacional y balear

Redacción | 12/01/2023

Francisco José Villegas

Regresa el 'Mallorca Design Day', el festival que premia a las jóvenes promesas de la moda, el diseño de interiores y Food Design, celebrará su cuarta edición los días 22,23 y 24 de marzo en Palma e Inca.

La directora del festival, Raquel Arañón, hoy ha presentado en el Hotel Basílica de Palma las novedades de esta cuarta edición, que tiene como temática la “creatividad post covid”, junto a Virgilio Moreno, Alcalde de Inca; Lucía Escribano, Directora Insular de Promoción Turística del Consell de Mallorca; Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain; y Ariadna Salvador, diseñadora y sweet designer en Ninumá.

Mellen ha destacado que "Mallorca Design Day es uno de los cinco festivales de diseño en España, situando a Mallorca en el mapa como referente. El diseño es marca España."

La cuarta edición del certamen se celebrará en diferentes localizaciones de marcas internacionales en Palma, como Cosentino y Aquaquae, y en la Fábrica Ramis, en Inca. Se otorgarán premios nacionales de interiorismo y moda, que contarán con una aportación económica de 2.000€ por categoría, así como un accésit a la mejor colección balear de moda dotado con 800€ para ayudar a ejecutar la colección que presente en la pasarela. El jurado, que se dará a conocer antes del mes de marzo, se conformará por personalidades reconocidas dentro del sector del diseño, como representantes del ACME y prensa nacional especializada.

El Food Design se consolida como nueva categoría dentro del certamen con un accésit Balear. Esta disciplina valora no sólo la creación de nuevos platos, sino también envases, espacios, objetos y formas de presentación, fusionando destreza culinaria, creatividad y diseño.

Mallorca Design Day contará este año con una colección cápsula diseñada en exclusiva para la ocasión por Lis Domínguez, ganadora del certamen de Diseño de Moda del programa cultural Art Jove 2022.

Una de las novedades más destacadas del festival ha sido la presentación de su nueva imagen, un logotipo que muestra la evolución de la plataforma: un diseño acorde con las tendencias y el desarrollo del propio evento.

Durante el festival se realizarán diferentes actividades culturales como conferencias, exposiciones, design talks, y desfiles de la mano de invitados referentes del sector del diseño. Se irá informando del programa durante los meses previos a la celebración Mallorca Design Day.

Representantes del ayuntamiento de Palma e Inca han acudido hoy a la presentación de la IV edición de Mallorca Design Day junto a miembros del IDI y la directora general de Turismo, María Isabel González Carrasco.

El festival cuenta con el respaldo de ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España; la Conselleria de Educación y Universitat del Govern de les Illes Baleares; la Consellería d’Afers Socials i Esport; el Consell Insular de Turisme; el Ayuntamiento de Palma; la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Baleares; el IDI, Instituto de Innovación e Industria; el Ayuntamiento de Inca y la FEHM, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana