Mallorca mejorará las conexiones con Estados Unidos y Portugal en esta temporada turística

EFE | 27/02/2023

El Consell de Mallorca prevé una temporada turística "excelente" este año, con buena parte de la planta hotelera de la isla abierta ya en marzo y con una "gran mejora de la conectividad" a partir de mayo, en especial con mercados emergentes como el estadounidense y el portugués.

El consejo asesor de la Fundación Mallorca Turisme ha debatido este lunes las previsiones para la temporada 2023 que, de acuerdo con el nivel de reservas ya realizadas, estima que será excelente, ha informado la institución insular en un comunicado.

La FMT ha informado en el consejo asesor de la agenda prevista para la feria ITB, que se celebra en Berlín del 7 al 9 de marzo, y donde organizará un evento con elementos de la tradición y gastronomía típicas de la isla.

Mallorca estará presente en ITB en el expositor de Baleares, para informar de las novedades del destino en la feria más importante del principal mercado emisor para la isla, Alemania, que vuelve a celebrarse de forma presencial.

La delegación de la isla estará encabezada por la presidenta, Catalina Cladera; contará también con la presencia del conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Promoción turística, Lucía Escribano; y el director insular de Transición y Ordenación turística, Joan Gaspar Vallori.

Comparten espacio como coexpositores los municipios de Palma, Calvià, Pollensa, Son Servera, San Lorenzo, Santanyí, Alcudia, Llucmajor, Manacor, Felanitx y Capdepera.

Para que Mallorca pueda reencontrarse y fortalecer los lazos con los prescriptores e intermediarios de su primer emisor de turistas, desde Turisme de Mallorca se ha organizado un evento promocional de perfil gastronómico: 'Mallorca, 365 días de delicias culinarias'.

Será el 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas en el espacio ALICE Rooftop y ya hay 150 personas confirmadas. La propuesta es trasladar a la capital alemana una fiesta tradicional de Mallorca, con elementos de la cultura, la gastronomía y el producto local, fundamentalmente, vino y platos tradicionales que cocinarán y servirán chefs de la Asociación de cocineros de las Islas Baleares (Ascaib).

La FMT ha diseñado una agenda de reuniones durante la feria para mantener contacto directo con los principales operadores turísticos, grupos mediáticos, periodistas, agentes y prescriptores, para darles a conocer los principales productos estratégicos y las novedades de la oferta sostenible, diversificada, competitiva y de calidad de Mallorca.

Uno de los productos que se destacarán en esta feria es el audiovisual, un sector estratégico por su carácter desestacionalizador y que se encuentra en expansión en Mallorca.

La industria audiovisual es, además de una actividad cultural, un motor importante para numerosos puestos de trabajo, contribuye a la economía local a través de la diversificación y la desestacionalización, y juega un papel importante en la promoción turística, ya que desempeña de altavoz y muestra la isla al resto del mundo.

Durante la reunión del consejo asesor, el conseller Serra ha destacado "el buen trabajo conjunto y la estrategia de cogovernanza del Consell de Mallorca con el sector turístico para generar estrategias coordinadas".

El consejo asesor de la FMT está formado por representantes de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Fomento del Turismo de Mallorca, Cámara de Comercio, Universidad de las Islas Baleares (UIB), Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIVA), representantes de tres municipios, CCOO y UGT, AENA, la Fundación Palma 365, FELIB, CAEB y PIMEM.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana