Mallorca acoge el encuentro de turismo de congresos del Spain Convention Bureau

Redacción | 16/03/2023

La presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado en la inauguración del Encuentro sobre turismo de reuniones que congrega a la Red de Ciudades de Congresos de España (entintado dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias).

En la jornada de apertura también ha tomado parte el alcalde de Palma, José Hila, junto con el presidente del Spain Convention Bureau y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

En el encuentro, la presidenta Cladera ha avanzado que el Consejo de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turisme, asumirá en breve la presidencia de la Mallorca Convention Bureau, después de que a principios de año la institución insular pasara a formar parte de ella junto con el Ayuntamiento de Palma mediante la Fundació Turisme Palma 365.

La adhesión supone que la oficina de congresos más antigua de España, con cuatro décadas de existencia, se convierte en una entidad público-privada.

«Esta alianza es fundamental para consolidar Mallorca como destino MICE, una de nuestras apuestas porque diversifica, genera actividad económica en otros sectores y oferta complementaria y va en la línea de sostenibilidad que buscamos para el turismo en nuestra isla, de mayor calidad y durante todo el año», ha añadido Cladera, quien ha destacado la capacidad de recuperación del sector MICE después de la pandemia.

Según el presidente del Spain Convention Bureau, este sector ha crecido un 35% en un solo año y el gasto por visitante se ha situado en torno a los 335 euros diarios. Muy por encima del visitante de otros sectores.

La presidenta también ha remarcado el hecho de que el encuentro sobre turismo de reuniones del Spain Convention Bureau se lleve a cabo en Mallorca, donde «el sector de congresos y de incentivos es uno de los segmentos turísticos que más contribuyen a paliar estacionalidad. Genera valor y crecimiento, manteniendo la calidad y la estabilidad en el empleo».

Representantes de 62 destinos MICE españoles se reúnen hoy y mañana mañana en Mallorca para analizar el presente y futuro de un producto que está demostrando su fortaleza.

Una vez finalizado el encuentro sobre turismo de reuniones y congresos, a partir de las 12:30 h del viernes, 17 de marzo, se llevará a cabo la asamblea anual del Spain Convention Bureau. La primera en la que participará el Consell de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • enchufados - 01 de Abril de 2023 a las 00:43
    tierra de garrulos.......
    Responder
    0
  • ANONIMO - 20 de Marzo de 2023 a las 17:50
    pero no estais en contra del turismo que es lo que nos da de comer??' No os entenderemos nunca
    Responder
    -1
  • Lol - 17 de Marzo de 2023 a las 20:30
    Los 3 con la misma pose, si sois así de ridículos posando para una foto, cómo será vuestra gestión en la isla?, igual.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana