Los viajes de la EMT Palma ya son gratuitos

Redacción | 01/01/2023

Hoy, 1 de enero de 2023, entra en vigor la gratuidad de la EMT Palma para todas las personas residentes de las Islas Baleares.

Esta medida, que es una pieza clave del escudo social diseñado de forma conjunta con el Gobierno, tiene por objetivo dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania que ha provocado un marco de mayor inflación.

Para optar a la gratuidad del servicio, es necesario ser titular de tarjeta ciudadana y tenerla actualizada. En este sentido, desde la EMT Palma aconsejan a la ciudadanía a comprobar la caducidad de su perfil en la siguiente página web: https://infotci.palma.cat/tcimunicipis/ciutada/.

En este sentido, se recuerda que los perfiles caducados no permiten gozar de la gratuidad. Para aclarar dudas sobre la entrada en vigor de la gratuidad, la EMT Palma ha editado un decálogo de preguntas frecuentes que está colgado en su web y se irá difundiendo por diferentes canales.

Entre otras cuestiones el decálogo recuerda que la gratuidad incluye todas las líneas, incluso las de tarificación especial como son el puerto, el Aeropuerto y la M1 de Metro, que también será gratuita con la tarjeta ciudadana, con los mismos perfiles aceptados hasta ahora.

Además, se recuerda que el saldo monedero de las tarjetas no caduca y que permanece en la tarjeta ciudadana de forma indefinida. La tarjeta ciudadana está disponible para todas las personas residentes en Palma y para todos los residentes en otros Ayuntamientos con un convenio vigente.

En caso de dudas, se informa de que se puede consultar en las oficinas de la EMT pidiendo cita previa en la web, así como en las OACS de
el Ayuntamiento de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lamentable - 01 de Enero de 2023 a las 13:52
    Lamentable que los que de verdad trabajamos y nos esforzamos tengamos que estar continuamente manteniendo a los que tuvieron las mismas oportunidades y decidieron no estudiar. Lo llaman no ser solidario pero la verdad es que deberían apechugar con sus libres decisiones y no quitarnos el dinero a los demás. Evidentemente lo que yo genero lo quiero en mi bolsillo y si quiero ayudar a alguien lo decido yo, no tienen que venir los políticos de turno a colgarse las medallitas de gastarse nuestro dinero para poder seguir en su puesto
    Responder
    10
      Nigulet - 01 de Enero de 2023 a las 18:27
    Hay que han estudiado más que tú,i paguem places per gent com tú,no contis rollos! Lo que passa es que ha molta inmigraciò i molt de chupópters,que arruinen sa classe mitja,cosa que no existeix SA classe mitja!ja que has estudiat tant!
    Responder
    -1
  • - 01 de Enero de 2023 a las 13:30
    Pues a mi hoy a primera hora me ha cobrado como siempre, el chofer me ha dicho que vaya a reclamar a la empresa...
    Responder
    7
  • Jota - 01 de Enero de 2023 a las 11:46
    Todo es a causa de la guerra de ucrania, es bochornoso este articulo como os gusta dejaros influenciar por las politicas socialistas que solo traen ruina y miseria, como esta.. escudo social es endeudarnos mas a futuro? Donde esta la sensatez? Se cree alguien que esto lo paga jesucristo? Como sois tan absurdos de caer en esto?
    Responder
    14
      paraquealla1ricotienequehaber1000000depobres - 01 de Enero de 2023 a las 21:04
    Esto tendria que salir de la deuda que nos deben los bancos a los españoles o de todo lo que nos han robado pp y psoe
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana