Los vecinos del inquilino de la vivienda incendiada de Palma: "Vivir aquí es un infierno. Lo volverá a hacer"

Sergio Jimenez | 13/01/2023

Los vecinos del inquilino de la vivienda incendiada de Palma aseguran que es un “infierno” vivir en el edificio con este hombre y recalcan que volverá a prender fuego a la casa.

El vecino del tercer piso ha detallado, entre lágrimas, a ‘Els Dematins’ de IB3 que anoche se vivieron “momentos de mucha tensión”. “Tuve que levantar a mi hijo de la cama y escapar por la terraza porque este individuo había prendido fuego a su casa de forma intencionada. Almacena material en su casa y ya le hemos denunciado en más ocasiones. Los comerciantes y los vecinos llamamos a la Policía cada día”, denuncia.

Asimismo, declara que ya ha quemado la vivienda en tres ocasiones. “No sé si lo hace para cobrar del seguro. Este hombre no trabaja, solo se dedica a sus trapicheos”, añade.

Al parecer, según indica, este individuo tiene un requerimiento judicial porque se le acaba el contrato y debe abandonar el piso, por lo que sospechan que el fuego de ayer es intencionado.

“Tenemos miedo de seguir aquí. Ya ha salido del hospital y lo volverá a hacer. La Policía nos dice que no hagamos nada, que solo nos meteremos en un lío. Si no llego a salir por la terraza, lo mismo no lo cuento. El hombre no está enfermo, solo quiere hacer daño”, añade.

Por último, declara que en otras ocasiones se han acercado hasta tres patrullas de la Policía Nacional, y este individuo se “ríe de ellos y no les abre la puerta”.

El vecino agradece la rápida intervención de los bomberos de Palma, ya que, de lo contrario, hoy no tendría casa. 

Cabe recordar que el inquilino ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional.

El hombre ha recibido el alta hospitalaria y, a continuación, se ha dirigido a la vivienda, que está precintada a la espera de que se enfríe y que los agentes puedan acceder a ella para investigar las causas del incendio. El individuo ha roto las cintas de la Policía Nacional y ha entrado en la casa.

Los testigos han avisado rápidamente a la Policía y los agentes han procedido esta mañana a su detención por un delito de desobediencia.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar anoche, sobre las 22.00 horas, en un edificio de tres plantas, situado en la calle Alfons el Magnànim, número 65.

Rápidamente se avisó a los equipos de emergencia, ya que salían muchas llamas de la segunda planta del edificio, donde se inició el incendio.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Nacional, quienes desalojaron a los vecinos.

El inquilino de la vivienda afectada tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Nacional con la ayuda de varios vecinos, puesto que se encontraba tumbado en el rellano por inhalación de humo y quemaduras.

Posteriormente, se acercó la Policía Local de Palma, entre ellos agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP). Además de ambulancias y varias dotaciones de Bomberos de Palma.

En la calle Alfons el Magnànim hay cuatro carriles, dos en cada sentido. A raíz del incendio, la Policía Local cortó la calle por completo, y reguló el tráfico.

Los bomberos estuvieron trabajando más de una hora en el lugar. Una vez apagado, los vecinos pudieron regresar a sus casas.

En la zona se vivieron momentos de mucha tensión. Y es que los vecinos aseguran que la persona que vive en la segunda planta es muy problemática y que lleva muchos años juntando basura en la vivienda.

De hecho, indican que hace dos días la Policía tuvo que actuar a las 3 de la madrugada por problemas con este hombre.

Los sanitarios atendieron a dos personas. A una de ellas, el inquilino del piso, de 41 años, lo trasladaron al hospital con quemaduras en la cara y en el brazo.

Toda la segunda planta del piso se vio afectada. El salón y las habitaciones están totalmente calcinadas.

Asimismo, la fachada del edificio se vio afectada y la tercera planta también.

Los agentes rescataron con vida al perro del hombre que reside en la segunda planta. La Policía Local avisó a Emaya, quienes se hacen cargo ahora del animal.

Según han relatado los residentes a Crónica Balear, el vecino problemático es el hijo de una persona importante en Palma. Y es que lamentan que llevan ochos años denunciado la situación que padecen, pero las denuncias nunca llegan a prosperar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 14 de Enero de 2023 a las 15:52
    Contenedor i cap a son Reus! Allá vorà es foc d'aproo! El podrá saboretjar! Mmmmhhhh! L'infern!
    Responder
    0
  • Mallorqui fart. - 13 de Enero de 2023 a las 17:42
    Multicultural = Delincuencia.
    Responder
    1
  • Isabel - 13 de Enero de 2023 a las 13:12
    Echarlo al contenedor más próximo , junto con toda la basura acumulada !!
    Responder
    7
  • Fausto - 13 de Enero de 2023 a las 13:04
    Seguríssim que és un “vulnerable” i la regidora antidesahucis le oferirà ca seva amb molt de gust. Éstarà encantada!!
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana