Los taxistas de Palma, en contra de unificar el servicio en toda Mallorca

Redacción | 26/01/2023

Los taxistas de Palma se han mostrado este jueves en contra de la intención del Govern de unificar el servicio de taxi en toda Mallorca, cuando hay ayuntamientos que no permiten determinados vehículos y "se generaría una competencia desleal de taxistas entre municipios", ha asegurado Antoni Bauzá.

El presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares-FEBT ha explicado además que una licencia de taxi en Palma "tiene numerosas restricciones" en comparación con otros municipios, como regulaciones horarias, restricciones para el carga y descarga en el aeropuerto y puerto, así como en la playa de Palma.

"Resultaría discriminatorio ver cómo taxis de otros municipios podrían cargar y descargar en dichas ubicaciones, con total permisividad para estos últimos", ha advertido.

Asimismo, Bauzá indica que se tendría que regular un orden de carga para evitar confrontaciones entre taxistas de diferentes municipios e impedir "la picaresca de algunos profesionales para captar a los mejores clientes".

Para que la regulación sea justa, el presidente del colectivo de taxistas indica que esta iniciativa del Govern debería contemplar que los ayuntamientos deberían ceder sus competencias sobre el taxi para la creación de un ente público superior "en el cual todos los taxistas, sin excepción, tuvieran similares obligaciones y derechos" y sin ninguna diferencia entre ellos.

Bauzá ha insistido en su rechazo a esta propuesta del Govern sobre la unificación del servicio del taxi en toda Mallorca, de la que por ahora únicamente se conocen algunas medidas, si bien no se dispone todavía del borrador del decreto que la ampara.

Ha advertido de que, si dicho decreto supone una amenaza discriminatoria y perjudicial para los taxistas de Palma, en una próxima asamblea general, la asociación de taxis palmesana se someterá a consulta dicha problemática, y no descarta "que se puedan llevar a cabo acciones de protesta en el transcurso de las próximas semanas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rr - 27 de Enero de 2023 a las 18:05
    Ya les, queda poco uber o cabify
    Responder
    -1
  • Hernán - 26 de Enero de 2023 a las 23:23
    Pero no habían estado de huelga todo el verano??! Chicos del taxi creo que si hacéis una huelga la gente se va a terminar cabreado aún más . Habéis dado el verano tela telita con un servicio nefasto. Normal que quieren dar una solución para el próximo verano
    Responder
    0
  • Chuck cassidy - 26 de Enero de 2023 a las 14:56
    Ojala entre uber y se Les acabe El cholo a estos llorones y Miserables.
    Responder
    -2
  • - 26 de Enero de 2023 a las 14:56
    Hay que liberar el sector yaaaaaaaa !!!!
    Responder
    0
  • B737 - 26 de Enero de 2023 a las 14:49
    a ver si liberan ya este sector con servicio basura y se comen las licencias con patatas
    Responder
    0
  • Nigulet - 26 de Enero de 2023 a las 14:36
    No mos acabam sa feina a cada municipi que encara anar carregant per aquí i per allá,així si que Siria un mal desastre! Cadascu a caseva ! I punt!
    Responder
    1
  • UBER ya - 26 de Enero de 2023 a las 14:35
    Hay que acabar con la mafia del taxi
    Responder
    0
  • La verdad - 26 de Enero de 2023 a las 14:33
    Lo que tienen que hacer es dar más licencias a conductores de taxi y que no se puedan vender. X años de uso y que las devuelvan al ayuntamiento.
    Hay mucho acomodado con dinero para enterrar a media isla, que sólo hace viajecitos del aeropuerto y listo.
    Responder
    6
  • Hahahah - 26 de Enero de 2023 a las 14:30
    Mafia, eso es lo que sois.
    Responder
    3
  • Jose - 26 de Enero de 2023 a las 10:49
    Taxistas… servicio público. Lo único que les interesa es especular con las licencias
    Responder
    6
      Perroviejo - 26 de Enero de 2023 a las 14:29
    Que pasa te da rabia no poder comprar una?
    Responder
    -6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana