Los médicos de atención primaria, al límite en Baleares

Redacción | 03/02/2023

El Fórum de Médicos de Atención Primaria de Baleares ha denunciado este viernes que la situación de estos profesionales es cada vez más complicada. 

"Si antes de la pandemia la situación era complicada para la Atención Primaria, después aún lo es más. Por eso el Fórum lamenta la visión distorsionada y triunfalista que tiene el actual gerente del Área de Atención Primaria de Mallorca, el dr. Miquel Caldentey, muy alejada de la difícil realidad que sufre la población general y los profesionales que trabajan en los Centros de Salud de las Islas Baleares", han señalado. 

La reacción de esta agrupación profesional se produce tras la reunión mantenida para analizar el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 22 de diciembre.

Las sociedades científicas, Colegio Profesional y Sindicato que representan a los médicos de Atención Primaria de las Islas han valorado el paso adelante para los profesionales y la atención al paciente que supone dicho acuerdo.

De igual forma, han destacado el trabajo que se está desarrollando en estos momentos en la Mesa de Trabajo formada por la Dirección Asistencial del IbSalut y los representantes de las sociedades científicas de Atención Primaria, para desarrollar y llevar a la práctica los acuerdos de la mesa sectorial, como por ejemplo la desburocratización de las consultas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 03 de Febrero de 2023 a las 13:25
    Cada dia nous usuaris del PROGRÉS. Els contribuents pagam i l’escòria que ens du el “pacte” i espargeix per tot fa ús i gaudi de tots els serveis públics que pagam nosaltres. Ens han arruinat la vida, ens han destrossat la societat, tots l’educació, la sanitat... i els vividors xupòpters ens inflen cada dia amb més imposts per mantenir la merd* que duen.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana