Los jubilados ahora pueden reclamar este dinero a Hacienda

Redacción | 28/03/2023

Un grupo reducido de jubilados se podrá beneficiar de una sentencia que ha determinado que han estado pagando más IRPF del que  les correspondía. 

Todas aquellas personas ya jubiladas que han estado trabajando en el sector bancario antes de 1979 podrán reclamar al Estado, mediante instancia a la Agencia Tributaria, lo que se les ha cobrado de más.

Según recoge 'El Periódico', la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo dio la razón a un jubilado del sector bancario que pedía que parte de su pensión, ligada a lo que aportó obligatoriamente entre 1967 y 1978 a la Mutualidad Laboral de Banca, no tributase en las declaraciones de la Renta.

Esas aportaciones a la Mutualidad no deberían haber tributado al 100 % en su declaración sobre el IRPF, si no que debían tributar como rendimientos del trabajo al 75 %.

Se calcula que la devolución media a la que aspirarían los contribuyentes afectados estaría en torno a los 650 euros por ejercicio fiscal, pudiéndose reclamar lo pagado de más en el ejercicio de 2022 y en los cuatro ejercicios inmediatamente anteriores, dado que más allá las deudas con Hacienda prescriben.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana