Los implicados en la pelea de Plaza España, detenidos horas más tarde tras una nueva trifulca

Sergio Jimenez | 25/01/2023

La Policía Local de Palma detuvo ayer por la noche, prácticamente una hora después de la pelea de Plaza España, a dos de los implicados en la misma al enfrentarse a los agentes.

Sobre las 21.30 horas, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) que estaban realizando labores de vigilancia por el Parque de las Estaciones observaron a dos jóvenes, de unos 20 años y de origen marroquí, que llevaban una botella de ron.

Al ver los jóvenes a los policías, rápidamente uno de ellos se escondió la botella, levantando las sospechas de los funcionarios.

Los agentes hablaron con ellos y pensaron que la habían robado, ya que no les enseñaron ningún ticket que acreditase la compra.

Investigaron en supermercado cercano y averiguaron finalmente que la habían robado. 

Los policías identificaron a ambos y, en el momento que procedieron a denunciar al que llevaba la botella por hurto, descubrieron que el otro individuo tenía una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Mallorca.

Los dos iban visiblemente bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ambos, al darse cuenta de que los funcionarios tenían constancia de la orden, se pusieron muy nerviosos.

De hecho, cuando procedieron a detenerlo, su amigo, a quien iban a sancionar en primer lugar, se enfrentó a los agentes y terminó también detenido por atentar contra los agentes de la autoridad.

Por último, los agentes averiguaron que los argelinos, prácticamente una hora antes, habían provocado la trifulca en la Plaza España de Palma, tal y como adelantó Crónica Balear. 

Además de tomar lyrica, una droga muy popular entre estos inmigrantes y que actúa sobre el sistema nervioso central, se ha descubierto que también se están drogando inhalando pegamento

Según ha podido saber este medio, los dos detenidos son okupas. Uno de ellos vivía en la antigua sucursal de Sant Ferran, pero la propiedad tapió la entrada y se marchó al banco abandonado de Joan Crespí, donde reside también el otro detenido. 

LOS COMERCIANTES, HARTOS DE LAS PELEAS 

Los comerciantes de la Plaza España están “hartos” de las peleas contantes entre argelinos y marroquís.

Los agentes de la Policía Local y Nacional intervienen constantemente en la zona por conflictos en los que están involucrados estos individuos.

Los comerciantes aseguran que cualquier día habrá una “desgracia” y “matarán a alguien”. Asimismo, lamentan que han degradado la famosa plaza.

“La gente ya no viene a la plaza porque constantemente hay peleas. No se sientan en nuestras terrazas, les da vergüenza pasar por aquí. Dan muy mala imagen ”, critica un vendedor, quien indica que ve a diario a estos inmigrantes robando y pegando a los transeúntes.

NEGOCIOS CON VIGILANTES

Cada vez son más los negocios que están en la Plaza España que se han visto obligados a contratar a vigilantes de seguridad. Y es que estos inmigrantes entran dentro y se los destrozan, tirando las sillas, la comida…

Un comerciante asegura a este medio que hace unos días acorralaron a una joven por la parada de autobús que está en el Parque de Las Estaciones. La mujer empezó a pedir ayuda y afortunadamente pasó un grupo de chicos, por lo que los inmigrantes la dejaron.

Al parecer, no es lo habitual, ya que detalla que normalmente se enfrentan a la gente: “Son una manada”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
25
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - Enero 26, 2023 a las 11:00
    Les detuvieron ayer, así que hoy a más tardar son libres para seguir ampliando su curriculum.Responder 1
  • joooer - Enero 26, 2023 a las 09:57
    males necesarios para comprar votos.Responder 2
  • Titi - Enero 26, 2023 a las 09:10
    Esto con vox no pasariaResponder 3
  • Antonia - Enero 26, 2023 a las 08:55
    Da igual, son inmigrantes, pobrecitos, que hagan lo que quieran.

    Eso si, si un español un día se atreve a protegerse y le da una buena paliza a uno (o algo que no se si puedo escribir aquí) el español irá a prisión, pero a estos los dejan libres.

    Se nota que Armengol y los otros políticos cobran bien para dejar entrar a tanto inmigrante.

    Y lo peor, es que muchos de ellos son buena gente, que se esfuerza para adaptarse a nuestras costumbres e integrarse, trabajan duro y se portan bien, y están escapando de una vida horrible de ahí donde venían, pero por culpa de muchos desgraciados es difícil fiarse de ninguno.

    Es que me sabe mal, pero cada día soy más racista pero ya es por miedo a que me pase algo a mi o mis seres queridos, no por odio, y eso que yo antes era totalmente anti racismo... Pero cuando basta, basta.

    Si no saben comportarse, aquí no tienen que estar. L-A-R-G-OResponder 2
  • Juan A - Enero 26, 2023 a las 08:35
    En un pais multicolor vivia un abeja llamada francina era una zangana multicolor....
    Quina vergoña de comunitad..Permetea tote se p... MerdaResponder 1
  • Yo mismo - Enero 26, 2023 a las 07:20
    A ver si hay suerte y de sus paises llega droga adulterada y nos libra de un problema.Responder 1
  • - Enero 26, 2023 a las 07:17
    Si yo fuera presidente de Palma , vamos no quedaba ni una rata en la calle, y este gobierno que faltando un año para nuevas elecciones está más pendiente de generar votos a través de obras públicas. Mientras la seguridad ciudadana , nuestra seguridad , la de nuestros hijos es nula , aquí la Sra Francina solo le importa el catalán en las aulas , el catalán para poder trabajar , solo catalán y catalán así nos va y así nos sentimos desprotegidos , gracias a usted Sra FrancinaResponder 0
  • Vedraner - Enero 26, 2023 a las 04:47
    Habrá que empezar a tomarse la justicia por nuestra mano porque visto lo visto parece que nadie va a hacer nada. O vais a empezar a sacarlos?Responder 3
  • Toni - Enero 25, 2023 a las 22:22
    Gobierno agotado, no tiene soluciones la solución de que se arreglará no funciona al contrario se estropea, y luego después de no haber hecResponder 7
  • Toniet - Enero 25, 2023 a las 21:24
    "Vienen los mejores, los más preparados" - Carmena dixitResponder 10
  • Laura - Enero 25, 2023 a las 20:45
    Detenidos y expulsados del país, no ?
    Bueno sería lo correcto ya que no vienen a trabajar sino a vivir de las ayudas , drogarse y robar tanto a comercios como a personas , lo más normal es que directamente avión y pa ' tu pueblo y no vuelvas en la vidaResponder 19
  • Hay que - Enero 25, 2023 a las 19:20
    Acompañarles a casa de Francina y que se entretengan por allíResponder 34
  • Psss - Enero 25, 2023 a las 18:56
    El mayor error es haber dado las nacionalidades así por que si…. En ves de haber hecho “ de tal país con RESIDENCIA en españa!!! Ahora ya no hay nada que hacer además nadie sale a las calles y nos quejamos….Responder 23
  • Lura - Enero 25, 2023 a las 18:27
    Los niños de Armengol y del socialcomunismo difruten de lo votado, y los que faltan por llegar suma y sigue caso aislado núm 792902020020202o222Responder 22
  • Sinelo caló - Enero 25, 2023 a las 18:23
    Valla basura de genteResponder 19
  • Paco - Enero 25, 2023 a las 18:07
    Esto con Franco no pasaba.Responder 27
  • Joan - Enero 25, 2023 a las 17:17
    Estas gente, al hacer un acto delictivo.....deportación de inmediato.Responder 28
  • - Enero 25, 2023 a las 16:53
    Vamos a echar a todas estas ratas fuera de Mallorca , porqué tenemos que aguantar toda esta basura en la isla ??Responder 56
  • Aina - Enero 25, 2023 a las 16:50
    El problema es que todos nuestros hijos paran en la plaza de España para hacer transbordos, más de una ya ha sufrido tocamientos y otros robos de móviles, hay que tomar medidas ya, no se puede dejar entrar a los inmigrantes y luego dejarlos por las calles a su suerte, sin dinero ni nada, lo mejor es devolverlos a su país, pero para quedar políticamente no se hace y se dejan a su suerte en las calles y luego pasa lo que pasa..Responder 64
      mama - Enero 25, 2023 a las 19:03
    TOTALMENTE DE ACUERDOResponder 16
      Miguel - Enero 25, 2023 a las 17:54
    Para quedar políticamente no!!!! Porque la CE le paga una buena pasta a España por cada uno que le da acogida de aqui viene su paguita y la tajada gorda del pastizal que le dan a España por cada emigrante ya sabeis quienes se la meten en el bolsillo....Responder 19
  • Anónimo - Enero 25, 2023 a las 16:47
    La escoria, metida en una bolsa de basura y devuelta a su país de origen, por favor y graciasResponder 51
  • Ramon - Enero 25, 2023 a las 16:46
    Asco de delincuentesResponder 32
  • Toniet - Enero 25, 2023 a las 16:39
    Son sus costumbres y hay que respetarlas.Responder 24
      James - Enero 25, 2023 a las 20:43
    RacistaResponder -20
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana