Los implicados en la pelea de Plaza España, detenidos horas más tarde tras una nueva trifulca
Sergio Jimenez | 25/01/2023

La Policía Local de Palma detuvo ayer por la noche, prácticamente una hora después de la pelea de Plaza España, a dos de los implicados en la misma al enfrentarse a los agentes.
Sobre las 21.30 horas, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) que estaban realizando labores de vigilancia por el Parque de las Estaciones observaron a dos jóvenes, de unos 20 años y de origen marroquí, que llevaban una botella de ron.
Al ver los jóvenes a los policías, rápidamente uno de ellos se escondió la botella, levantando las sospechas de los funcionarios.
Los agentes hablaron con ellos y pensaron que la habían robado, ya que no les enseñaron ningún ticket que acreditase la compra.
Investigaron en supermercado cercano y averiguaron finalmente que la habían robado.
Los policías identificaron a ambos y, en el momento que procedieron a denunciar al que llevaba la botella por hurto, descubrieron que el otro individuo tenía una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Mallorca.
Los dos iban visiblemente bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ambos, al darse cuenta de que los funcionarios tenían constancia de la orden, se pusieron muy nerviosos.
De hecho, cuando procedieron a detenerlo, su amigo, a quien iban a sancionar en primer lugar, se enfrentó a los agentes y terminó también detenido por atentar contra los agentes de la autoridad.
Por último, los agentes averiguaron que los argelinos, prácticamente una hora antes, habían provocado la trifulca en la Plaza España de Palma, tal y como adelantó Crónica Balear.
Además de tomar lyrica, una droga muy popular entre estos inmigrantes y que actúa sobre el sistema nervioso central, se ha descubierto que también se están drogando inhalando pegamento.
Según ha podido saber este medio, los dos detenidos son okupas. Uno de ellos vivía en la antigua sucursal de Sant Ferran, pero la propiedad tapió la entrada y se marchó al banco abandonado de Joan Crespí, donde reside también el otro detenido.
LOS COMERCIANTES, HARTOS DE LAS PELEAS
Los comerciantes de la Plaza España están “hartos” de las peleas contantes entre argelinos y marroquís.
Los agentes de la Policía Local y Nacional intervienen constantemente en la zona por conflictos en los que están involucrados estos individuos.
Los comerciantes aseguran que cualquier día habrá una “desgracia” y “matarán a alguien”. Asimismo, lamentan que han degradado la famosa plaza.
“La gente ya no viene a la plaza porque constantemente hay peleas. No se sientan en nuestras terrazas, les da vergüenza pasar por aquí. Dan muy mala imagen ”, critica un vendedor, quien indica que ve a diario a estos inmigrantes robando y pegando a los transeúntes.
NEGOCIOS CON VIGILANTES
Cada vez son más los negocios que están en la Plaza España que se han visto obligados a contratar a vigilantes de seguridad. Y es que estos inmigrantes entran dentro y se los destrozan, tirando las sillas, la comida…
Un comerciante asegura a este medio que hace unos días acorralaron a una joven por la parada de autobús que está en el Parque de Las Estaciones. La mujer empezó a pedir ayuda y afortunadamente pasó un grupo de chicos, por lo que los inmigrantes la dejaron.
Al parecer, no es lo habitual, ya que detalla que normalmente se enfrentan a la gente: “Son una manada”.