Los hoteleros de Mallorca prevén una temporada "muy buena"

Redacción | 03/02/2023

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha asegurado este viernes que las reservas turísticas a la isla se están activando, de manera que los mercados emisores están respondiendo pese a "algunas incertidumbres", y avanza así una temporada que prevé "muy buena".

Preguntada por las previsiones de la temporada turística durante la presentación de un programa de formación en transformación digital en el sector hotelero, Frontera ha precisado en declaraciones a los medios que las tendencias de aperturas de los establecimientos se están formalizando.

Sobre las aperturas de hoteles previstas para el 1 de marzo y Semana Santa, la presidenta de la FEHM ha indicado que el 50% de la planta hotelera asociada a la federación tiene previsto abrir entre marzo y abril.

Frontera se ha referido al mercado alemán y a la preocupación en torno a la situación económica en este país, si bien ha celebrado que las reservas se están activando. También ha recalcado las reservas de mercados importantes para las islas como el nacional y el británico.

Sobre la falta de personal que hubo en 2022, Frontera ha aseverado que es temprano para detectar si se volverá a producir una situación similar dado que las empresas aún no han cerrado los procesos de contrataciones.

Para Frontera es importante implementar programas como el presentado este viernes, impulsado por la FEHM y Schoolers, con el fin de reforzar la cualificación y la capacitación de los trabajadores en el sector hotelero.

En esta línea, ha subrayado que la formación es un punto de atracción para el personal que pueda venir a trabajar a Baleares. También se ha referido a la problemática de la vivienda en las islas, si bien ha puntualizado que ello afecta prácticamente a todo el sector productivo y no solo al turístico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hernan - 26 de Febrero de 2023 a las 20:33
    Genial!, supongo que este año subirán las nominas para captar profesionales del sector y no dar un servicio básico y de calidad pésima . Por favor! gobierno y taxis encontrar una solución YA ,
    Responder
    -1
  • Alejandro - 21 de Febrero de 2023 a las 15:19
    Ellos se forran y les importa un carajo que se inunde la isla de giris y no haya taxis, consumen agua sin medida,contaminan ensuciando etc etc .Ala a forrarse!!!!
    Responder
    1
  • Mallorquí - 07 de Febrero de 2023 a las 00:05
    esperem que per sort no sigui així, l any passat no va ser sofridor,tot masificat.!!
    es ben hora que els hotelers vos ananeu a fer ses americas i durvos ne n tots els que es creuen que aquí tot es turisme i re més..,
    Responder
    4
  • Hahahah - 05 de Febrero de 2023 a las 13:51
    Buena temporada para ellos que traen mierda, empezando por los TBH, los demás a aguantar guiris
    Responder
    4
  • Toni - 04 de Febrero de 2023 a las 08:06
    ¿Temporada muy buena, para quién? Para los que ordeñan y prostituyen Mallorca hasta no dejar ni un solo rincón donde los mallorquines podamos ir a disfrutar de nuestra casa? Eso no es una buena temporada; eso es otra mierda de verano.
    Responder
    10
      Ene - 06 de Febrero de 2023 a las 01:06
    Ya es hora de que aprendan a vivir de otra cosa. Que los de aquí que tenemos que currar en verano también queremos disfrutar de NUESTRA CASA. A mamarla el turismo.
    Responder
    4
      Apple - 04 de Febrero de 2023 a las 21:20
    Eres funcionario?
    En Mallorca de vive de directa e indirectamente del Turismo ..

    Si no estás a gusto puedes irte a Burgos allí hay pocos turistas pocos turistas. Tal vez tendrás que vivir de hacer morcillas o si eres funcionario pide el traslado.
    Responder
    -6
  • Paco - 04 de Febrero de 2023 a las 05:07
    Qué raro los hotelereros diciendo que será una buena temporada, con lo quejicas que son …. Seguro que es propaganda para atraer trabajadores y que no se vean obligados a pagar lo que es justo a los que ya estamos aquí.
    Responder
    3
  • - 03 de Febrero de 2023 a las 19:21
    Esperemos no sea el desastre de masificación y saturación de todo , el año pasado fue un año para olvidar .
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana