Los caravanistas reclaman puntos de servicio en Mallorca: "Las instituciones no nos apoyan"

Sergio Jimenez | 09/02/2023

EFE

Los caravanistas reclaman una red de puntos de servicio por Mallorca: “Exigimos desde hace años cuatro o cinco puntos bien ubicados en la isla donde podamos descargar nuestros residuos. Nos reunimos cada mes con las instituciones, pero no resuelven este problema. No apoyan nuestra actividad”. 

Susana, miembro de la junta de la asociación Ammicca (Amigos de Mallorca, Menorca, Ibiza en caravanas, campers y autocaravanas), critica que en la actualidad solo hay un punto verde en toda la isla para gestionar los residuos de las caravanas, que está situado en el Polígono Son Castelló de Palma.

“Las instituciones siempre hablan de desestacionalizar el turismo, y nuestra actividad funciona más allá de la temporada de verano. Exigimos que se ponga en valor nuestra actividad de turismo itinerante”, declara.

En su asociación indica que, de momento, no tienen socios que utilicen su caravana como vivienda, todos la tienen como medio de ocio, aunque detalla que los problemas son los mismos.

“No hay servicios públicos ni privados en todas las islas para nuestra actividad, aunque la isla de Menorca sí que está un poco mejor”, detalla.

Por otro lado, desde la asociación lamentan que los campings con área para caravanas no están permitidos en Baleares. Solo se permite pernoctar dentro del vehículo, siempre que no se invada con objetos la vía pública. 

La Ammicca celebra este fin de semana su segunda asamblea general en Cala Millor donde van a dar a conocer el trabajo que realizan. En la actualidad, son cerca de 200 socios de todas las islas.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lluis - 10 de Febrero de 2023 a las 09:42
    Que vengan los que montaron la macro fiesta en Baza hace poco a liarla aquí también. Me encantaría verlos aquí
    Responder
    -1
  • Inquisidor Falsonetti - 10 de Febrero de 2023 a las 08:48
    Suerte teneis de que la Führer Pacaf Hatbar no os marque las caravanas con una estrella de 6 puntas.
    Responder
    -1
  • Sara - 10 de Febrero de 2023 a las 01:02
    Una verdadera vergüenza cómo está Ciudad Jardín !!!!
    Responder
    3
  • Lucas - 09 de Febrero de 2023 a las 23:15
    En la práctica son chabolas. Propias del Tercer Mundo. ¿Queremos ser cada vez más cutres?. Ni ayudas ni rollos, prohibición.
    Responder
    -3
  • Toni - 09 de Febrero de 2023 a las 23:11
    Sois un estorbo, además de que en Mallorca no tiene ningún sentido.
    Responder
    -1
  • Jose - 09 de Febrero de 2023 a las 19:33
    Lo que no se puede es crear guetos chabolistas como los que monta esta gente en todos los sitios. Donde van lo dejan todo sucio y se juntan 20 furgonetas. Y les da igual todo.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana