Las tormentas y el granizo amenazan a Baleares este jueves

Sergio Jimenez | 02/03/2023

El tiempo previsto para este jueves, 2 de marzo, en Baleares: En las Pitiusas, cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta que podrían ser ocasionalmente fuertes y con granizo pequeño; en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, preferentemente a partir del mediodía.

Cota de nieve entre 800 y 900 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en Mallorca y en Menorca, y máximas en descenso en las Pitiusas y con pocos cambios en el resto. 

El tiempo en el conjunto de España: Se espera que predominen cielos nubosos en el área cantábrica oriental, con probables precipitaciones débiles.

Cielos nubosos en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con probabilidad de precipitaciones en Mallorca y Menorca, así como en el oeste de Baleares y entorno del cabo de La Nao, donde podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.

En el suroeste peninsular, Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos con tendencia a quedar poco nuboso. En el resto de la Península predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado en las islas centrales.

Cota de nieve: 900/1100 m en Baleares, 700/1100 m en el Pirineo oriental y 500/800 m en el resto de Pirineos, y 200/300 m ascendiendo a 700/900 metros en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte del sistema Ibérico.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, y en el suroeste y centro de la meseta Norte.

Las temperaturas máximas ascenderán, alcanzando valores normales para la época. Sin embargo, las mínimas, que no presentarán variaciones significativas, continuarán por debajo de valores normales. Habrá heladas generalizadas en el interior peninsular, salvo en el oeste de Andalucía, llegando a ser localmente fuertes en los principales sistemas montañosos de la mitad norte.

Soplará tramontana fuerte o con intervalos de fuerte en el archipiélago balear y Ampurdán, poniente en el Estrecho y Alborán, viento del nordeste en el litoral de Galicia y de Asturias y cierzo en el Ebro. En el resto del país, viento flojo de componente norte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana