Las temperaturas máximas repuntarán este miércoles en gran parte de España

EFE | 14/03/2023

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para mañana, miércoles, una subida de las temperaturas máximas en la península, salvo en el área mediterránea, mientras que las mínimas tenderán a bajar en el norte, el tercio este y Baleares, con heladas débiles en áreas montañosas.

Posibles nieblas matinales en la meseta norte y el interior de Galicia
, en una jornada en la que predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, a excepción de las zonas montañosas de Canarias y el tercio norte peninsular al principio del día.

No se descarta alguna precipitación débil en el oeste de Galicia, el Cantábrico oriental y el Pirineo de Lleida y, en esta última zona, nieve por encima de los 1.300 metros, mientras que Canarias contará con posible calima, poco espesa.

Habrá intervalos de viento fuerte del noroeste en el Ampurdán y de levante en el Estrecho, del suroeste en el litoral gallego y alisios en el archipiélago canario, mientras que en el resto del país será variable y flojo, en general.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: intervalos nubosos con alguna bruma o niebla dispersa en zonas altas del interior y en las Rías Bajas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el litoral; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas irán en aumento, más notable en el sureste; el viento soplará flojo de componente sur con rachas más intensas en el suroeste.

- ASTURIAS: brumas dispersas en zonas altas de la cordillera a primera hora e intervalos nubosos con tendencia a despejar; las temperaturas mínimas bajarán en la cordillera con heladas débiles en las cumbres y las máximas subirán, sobre todo en el suroeste; vientos flojos variables con predominio del este en el litoral en horas centrales y del sur en el interior.

- CANTABRIA: nieblas dispersas en la cordillera y también en los valles del sur, a primera hora dejarán paso a intervalos nubosos a lo largo de la jornada; las mínimas apenas variarán con heladas débiles en las cumbres, pero las máximas irán en aumento, más notable en el interior; el viento soplará flojo del oeste y luego del este en la costa y del sur en el interior.

- PAÍS VASCO: brumas matinales dispersas en zonas altas e intervalos nubosos posteriormente sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en Guipúzcoa; las mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas aumentarán, en especial en el interior; viento flojo del oeste en el litoral, que cambiará a este y sureste, y con predominio de la componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: brumas y bancos de niebla matinales aunque luego el cielo estará en general poco nuboso con algún intervalo en el norte al principio del día; las temperaturas mínimas descenderán mientras que las máximas ascenderán; habrá heladas débiles dispersas; vientos flojos variables o del suroeste.

- NAVARRA: nieblas dispersas en zonas altas por la mañana e intervalos nubosos que irán disminuyendo a lo largo de la jornada, aunque pueden dejar alguna precipitación débil en la vertiente cantábrica y zonas montañosas; temperaturas mínimas con pocas variaciones, aunque bajarán en el Ebro, y máximas al alza; viento flojo con tendencia a variable en las horas centrales y a sur a las finales.

- LA RIOJA: cielos en general despejados aun con algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día; las temperaturas mínimas descenderán, con heladas débiles y dispersas en el sistema Ibérico, y las máximas irán en ascenso; los vientos soplarán flojos variables.

- ARAGÓN: poco nuboso en general aunque a primera hora habrá nubes bajas en el Pirineo; las temperaturas máximas ascienden y las mínimas bajan, con heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica; viento de flojo a moderado del oeste y del noroeste en la mañana, con rachas de fuerte en cotas altas y tendencia a variable por la tarde.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso excepto en la vertiente norte, donde estará cubierto y no se descarta alguna precipitación débil, con cota de nieve en 1.400 metros; las temperaturas mínimas bajarán, con heladas débiles en el área pirenaica, y también las máximas, aunque solo en el litoral; viento del norte en Tarragona, Ampurdán y cotas altas del Pirineo y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo azul, con las temperaturas mínimas sin variaciones y las máximas en ascenso, notable en algunas zonas; los vientos soplarán flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: en general despejado, con algún intervalo de nubes altas; las mínimas descenderán ligeramente y las máximas irán en ascenso, más acusado en la sierra; viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes altas en el noreste; las temperaturas mínimas bajarán en el sureste y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el sistema Ibérico, mientras que las máximas subirán, de manera más acusada en el suroeste y el noreste; viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas en un cielo bastante despejado; las temperaturas mínimas bajarán y también lo harán las máximas, pero solo en el litoral porque en el interior subirán levemente; viento variable flojo por la mañana, que girará a sur y sureste a partir de mediodía, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso y temperaturas prácticamente sin cambios a lo largo de la jornada; el viento soplará flojo variable con brisas.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y el este de Mallorca, con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, y más despejado en el resto, con intervalos de nubes altas; las temperaturas nocturnas sufrirán bajadas y las diurnas apenas variarán; el viento soplará del noroeste e irá disminuyendo a flojo variable.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados; las mínimas cambiarán ligeramente y si lo hacen será para subir, mientras que las máximas bajarán en la vertiente mediterránea y ascenderán en el resto; vientos flojos de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo, con levante en el Estrecho, que será fuerte por la tarde.

- CANARIAS: en general despejado, con algún intervalo de nubes altas y ligera calima por la tarde; las mínimas permanecerán sin variaciones o bajarán ligeramente y las máximas, si se mueven, lo harán para subir también levemente; viento del noreste y del norte que será flojo en las cumbres de las islas montañosas y traerá brisas en sus costas del suroeste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana