La red de Bicipalma ya dispone de 52 estaciones por la ciudad

Redacción | 09/03/2023

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha visitado esta mañana la nueva estación que ha puesto en funcionamiento Bicipalma en la plaza del Mercat, que pertenece al Distrito Centro de ciudad.

Con esta incorporación crece la red de Bicipalma que ya dispone de 52 estaciones operativas en distintos lugares de Palma.

En las últimas semanas se han incorporado 9 estaciones nuevas de Bicipalma situadas en diferentes barriadas de la ciudad, lo que amplía la conectividad de la red y favorece la movilidad sostenible.

Se trata de las siguientes estaciones: Tomás Villanueva y Cortés; Mirador del Terreno; Marquès de la Sènia; Pascual Ribot-Son Pisa; Salvador Dalí-Francesc Martí Mora; Cas Capiscol; General Ricardo Ortega; Porto Pí, y Pascual Ribot-Son Cotoner. 

El objetivo del consistorio es seguir sumando estaciones. En este sentido, desde el área de Movilidad Sostenible se trabaja para ampliar la red de Bicipalma para poder llegar a las 85 estaciones previstas antes del verano.

El pasado 29 de diciembre entró en funcionamiento la nueva Bicipalma, con un sistema completamente renovado que permite que el servicio de bicicleta pública llegue a otras 20 barriadas de Palma e incorpore un total de 930 bicicletas nuevas, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

El proyecto de la nueva Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, y se adjudicó a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Blanca - 09 de Marzo de 2023 a las 14:33
    Okupas , caseríos , pateras , patinetes , morralla por doquier ...... y les preocupan las bicicletas !! Menos mal que vamos a votar pronto !!
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana