La plaza de Sant Bonaventura de Llucmajor se declara nuevo espacio sin humo

Redacción | 20/02/2023

El Ajuntament de Llucmajor y la Asociación Española contra el Cáncer han firmado un convenio mediante el cual se declara la plaza de Sant Bonaventura de Llucmajor como Espacio Libre de Humo.

En el acto de la firma, se ha instalado además, el distintivo que acredita este espacio del centro de Llucmajor libre de humo, por lo que, a partir de ahora, no está permitido fumar en la propia plaza.

Estos distintivos persiguen también aumentar la sensibilización de la población del municipio frente al tabaquismo, así como difundir la iniciativa #RespiroLibre de la AECC.

Esta iniciativa pasa por adaptar los entornos en los que la población se mueve habitualmente, y facilitar hábitos de vida saludables, como vivir sin tabaco y fomentar y educar a la población más joven en el no consumo de tabaco, además de cuidar el medio ambiente.

Para el regidor de Servicios Sociales del Ajuntament de Llucmajor, Gabriel Rojo, “con este tipo de acciones pretendemos evitar patologías asociadas al tabaquismo, además de intentar evitar muertes asociadas, que son absolutamente evitables”.

Para el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, “entendemos que creando este tipo de espacios, fomentaremos hábitos de vida más saludables entre los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Reducir la exposición de las personas al humo del tabaco, es sin duda, una acción que beneficia a todos”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramón - 23 de Febrero de 2023 a las 16:56
    Otra foto más de la alcaldía de Llucmajor, tenemos fotos de actos que hacéis hasta en la sopa pero de las tasas de basuras más alta de España, IBI por las nubes, urbanizaciones y el arenal completamente olvidados y en el peor estado que he visto yo en 15 años. Ahora sitios sin humo al aire libre, cartelitos y chorradas para tapar una gestión nefasta eso sí.
    Responder
    0
  • Hipocritas - 20 de Febrero de 2023 a las 20:06
    Para la AECC lo importante es seguir dando por culo con el tabaco, aunque se sepa que es dañino, te lo pongan en la caja, oongan fotos de gente muriendo etc
    Estamos en cifras récord de no fumadores y aún así el cáncer es la verdadera pandemia actual. Es sólo culpa del tabaco? En qué otros temas os estáis metiendo? Porque la comida que nos venden es veneno y no veo letreros ni imágenes de gente insana en los envases. Sobre esto ni mu, pero el tabaco hasta en la sopa.
    Responder
    1
  • ANONIMO - 20 de Febrero de 2023 a las 19:50
    Con lo que os habeis gastado en señales y demas tonterias podeis dar de comer a mas de un anciano del municipio sin recursos, solo os va bien salir en la foto
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana