La peña del Atlético de Madrid en Mallorca, afectada por el incendio en el Polígono de Son Castelló

Pablo Villena | 13/02/2023

La peña del Atlético de Madrid en Mallorca ha expresado su malestar por el incendio producido ayer en el Polígono de Son Castelló, que provocó que dos negocios ardiesen en llamas.

Uno de ellos, quedó totalmente destrozado. Corresponde al bar Yunn, perteneciente a un dueño chino y que funcionaba como sede de esta peña del club rojiblanco en la isla.

El presidente de la peña, Rafael Lozano, ha querido manifestar su tristeza por el estado en el que se encuentra el local, que sucumbió bajo el incendio producido sobre las 06:00 horas de la mañana del día de ayer, mediante unas declaraciones realizadas en 'Els dematins' de IB3: "Estamos muy apenados porque se trataba de un sitio en el que estábamos muy a gusto y era exclusivo para nosotros. No obstante, hay que alegrarse porque no se ha producido ninguna desgracia personal".

El incendio provocó que se perdiesen objetos de valor sentimental para la peña, como un diploma que recibieron el año pasado por su 25 aniversario: "El club me ha dicho que no me preocupe, nos lo van a volver a mandar".

Lozano quiso agradecer el apoyo que está recibiendo por parte de otras peñas tanto de la isla, como de la Península: "Toda la gente se ha volcado para ayudarnos".

No espera una compensación económica, ya que el local no le pertenece a la peña, pero les acogía para que cada día de partido pudiesen gritar, celebrar los goles y apoyar a su equipo desde el corazón: "No obstante, si algún local está dispuesto a acogernos para traspasar la peña de lugar, estamos abiertos a escuchar cualquier proposición".

En cuanto a la hipótesis de que el incendio puede haberse producido por algún tipo de odio hacia la peña, el presidente la descarta al instante: "Somos amigos de todo el mundo y muy pacíficos. En la isla no existe ese conflicto que hay en otras comunidades entre las aficiones. No sé lo que puede haber pasado. El tiempo lo dirá".

La Policía Nacional sigue investigando las causas del incidente.

"Los aficionados del Atlético somos así, nos caemos y nos levantamos las veces que haga falta", concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana