La nueva UBS de Portocolom cuenta con nueve consultas

Redacción | 24/02/2023

La nueva Unidad Básica de Salud (UBS) Portocolom tiene nueve consultas y unas instalaciones más modernas y accesibles. El nuevo edificio de 350 m 2 , cedido por el Ayuntamiento, se adecua a las necesidades de la población y ofrece unos espacios más cómodos y accesibles para los usuarios y profesionales que trabajan en él. El coste de esta reforma ha sido de 95.300€.

La nueva UBS está en la planta baja del Centro Cívico de Portocolom —donde hasta ahora estaban las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento—, en la avenida de Nadal Batle.

La nueva ubicación ha permitido que haya nueve consultas: cuatro de medicina, cuatro de enfermería y una sala de cuidados. Esta Unidad Básica pertenece a la Zona Básica de Salud de Felanitx y cuenta con 3.859 usuarios adscritos.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Felanitx, Jaume Montserrat y el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, ha visitado la Unidad Básica para conocer la reforma que se ha hecho . Asimismo, se reunió con el equipo directivo del centro.

300 MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS

Dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria de Salud y Consumo, el Govern lleva a cabo proyectos por un valor de 300 millones de euros en todas las Islas Baleares, que suponen 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Aproximadamente 200 millones se destinan a crear, ampliar o reformar infraestructuras hospitalarias, mientras que el resto, a construir y remodelar centros de salud, unidades básicas y nuevas bases del 061.

En cuanto a las infraestructuras hospitalarias, en Mallorca se destinan 183 millones al nuevo Son Dureta; a reconvertir el Hospital Psiquiátrico en el Parque Sanitario Bons Aires; a ampliar el Hospital de Manacor; a construir las nuevas Urgencias, la UCI y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Comarcal de Inca y reformar el Hospital General (Palma).

En Menorca, destaca la reforma del Hospital Verge del Toro, con una inversión de 15 millones de euros, mientras que en Ibiza se realizan obras por 3 millones de euros en Can Misses.

En cuanto a la atención primaria, en Mallorca se destinan 80,8 millones a varios proyectos, entre los que destacan el Centro de Salud Nuredduna (Artà), las nuevas unidades básicas de Consell, Santa Margalida, Montuïri y Sant Joan, así como las obras de construcción de los centros de primaria Bons Aires, Pere Garau y Son Ferriol (Palma), y el Centro de Salud Pollença. También se llevan a cabo remodelaciones puntuales en centros como Emili Darder (Palma) y Sant Llorenç des Cardassar.

En Menorca está en marcha el proyecto de reforma de Canal Salat, en Ciutadella, con 7,7 millones de euros.

Otras actuaciones importantes son la nueva base del 061 en Formentera, con 2,6 millones y las obras de la nueva base para todo el transporte sanitario terrestre de Mallorca, con cerca de 3 millones de euros.

Asimismo, se encuentra en fase de proyecto la primera Casa de Nacimientos Extrahospitalarios de España, en el recinto del Hospital Universitario Son Espases, con una inversión estimada de 1,2 millones de euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana