"La Magic Line es solidaridad. Toda la recaudación de los equipos se destina a proyectos solidarios"

Redacción | 23/03/2023

El próximo domingo, 26 de marzo, la Magic Line dará el pistoletazo de salida a su séptima edición en Mallorca. Inma Iglesias, la directora de Solidaritat i Serveis Socials de Sant Joan de Déu Mallorca, cuenta las novedades de este año.

Pregunta: ¿Cómo definiría qué es la Magic Line para aquellas personas que todavía no la conocen?

Respuesta: La Magic Line es la movilización solidaria, no competitiva, de Sant Joan de Déu que camina desde 2017 en nuestra Isla por un mundo más justo y solidario. Desde sus inicios ha sumado esfuerzos para conseguir los retos que nos marcamos y se ha convertido en un acontecimiento emblemático que está en crecimiento por todo el territorio.

P. ¿Cuáles son las novedades de este año?

R. Este año haremos todas las salidas desde Palma. Se celebrará el próximo domingo 26 de marzo y llenará las calles más emblemáticas de la ciudad, con recorridos de 10km., y 2.5km, además de una ruta por agua que creemos que es una gran oportunidad para las personas con movilidad reducida.

La salida de la de 10 kilómetros será el Hospital de Palma y pasará por Cala Gamba, el Molinar, Portitxol, Paseo Marítimo, y finaliza en el Parc de la Mar, donde se celebrará una gran fiesta final, con música, food trucks y animación para todas las edades. Por su parte, la ruta de 2.5 kilómetros saldrá de la Estación Marítima, para acabar en el mismo punto de llegada que el resto.

P. ¿Qué objetivos se marcan para esta edición?

R. En la edición del año pasado participaron un total de 1.400 personas distribuidas en un total de 67 equipos, tres de ellos, de agua.

La recaudación fue de 22.422 euros, que se destinaron a las siguientes causas: Ucrania, programa T'AJUDEM de los Hospitales SJD Palma-Inca y la FSJD Serveis Socials Mallorca, actividades de MUSICOTERAPIA en los Hospitales SJD Palma-Inca, programa Llars Pont de la FSJD Serveis Socials Mallorca, y actividades de ocio y tiempo libre de los niños y las niñas acogidos en la Fundación SJD.

Este año queremos llegar a los 1.500 participantes como mínimo y poder sumar esfuerzos para repartir entre los programas del Hospital y la Fundación.

Actualmente tenemos casi 1.200 personas inscritas, en 89 equipos, y la recaudación es de unos 24.000.

P. ¿Cuáles son los proyectos solidarios a los que se destina la recaudación?

R. Tenemos dos líneas. Una de ellas se destina a la atención de familiares y usuarios de nuestros Hospitales, como el programa ‘T’AJUDAM, que ofrece ayuda económica para material ortopédico a familias sin recursos, además de las terapias complementarias de nuestros Hospitales de día de Palma e Inca.

La segunda línea es más social, y hace referencia a todos los colectivos que atendemos en la Fundació Serveis Socials de Mallorca. Son familias que no tienen recursos, que han perdido su hogar. Nosotros intentamos mejorar su estancia, pagando la escoleta, haciendo actividades de ocio, etc. También tenemos un ropero solidario, un huerto ecosocial...Queremos contribuir a mejorar la vida de nuestros usuarios.

P. ¿Cómo se han implicado los profesionales de Sant Joan de Déu?

R. Somos muchos los que colaboramos en algún centro de Sant Joan de Déu y todos nos hemos implicado desde el minuto 0. Muchos compañeros han creado su equipo y han conseguido el reto solidario con merchandising. Por ejemplo, tenemos las Magical Nurses, que este año se han quedado con lista de espera de sus libretas de la Magic Line.

P. ¿Qué le diría a aquellas personas que todavía no están seguras de participar?

R. Que es una oportunidad de aunar deporte y solidaridad, compartiendo los valores de nuestra Orden. Apuntarse el próximo día 26 es sinónimo de pasarlo bien, a la vez que conseguimos hacer realidad los proyectos que van destinados a hacer nuestra sociedad más justa y hospitalaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana