La luz de cuatrocientas antorchas evoca a los moteros fallecidos en 2022

EFE | 15/01/2023

EP

 Cerca de cuatrocientos moteros, uno por cada motorista fallecido en 2022, han cruzado este sábado el centro de Valladolid con sus bengalas en el desfile de antorchas, uno de los momentos más emotivos de la concentración motera de Pingüinos 2023.

Un homenaje en el que cientos de personas se han agolpado en las aceras para ver un espectáculo de luces y humo en el que los organizadores no solo rompen con el ambiente festivo de esta concentración, que en esta edición alcanza una participación récord de más de 40.000 inscritos, sino que apelan a la prudencia en la carretera.

A los cascos, el humo y el rugir de los motores les ha acompañado el teléfono, omnipresente en todo el recorrido entre el público y también entre los motoristas, que se hacían selfis mientras portaban las balas que han llenado de humo las inmediaciones de la Academia de Caballería.

Tras la comitiva de antorchas, cientos de motoristas les han seguido para mostrar su respeto a los motoristas fallecidos en un acto que ha concluido con la interpretación de la canción tradicional 'Amazing grace', que ha corrido a cargo de la agrupación Gaitas Nivaria, vinculada a la Casa de Galicia de Valladolid y que ha tenido lugar en las pistas deportivas de la Acera de Recoletos de Valladolid.

Este acto, sin embargo, se ha visto empañado por el fallecimiento de un motorista de 70 años que ha chocado con un turismo en torno a las 14.45 horas de hoy la autovía de Segovia, a la altura del cruce de acceso a la ampliación del polígono de San Cristóbal de Valladolid, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2.

Por su parte, el portavoz del club Turismo, José Manuel Navas, ha incidido en declaraciones a los medios en el carácter "emotivo" de este acto y ha reflexionado que cuando se habla de fallecimientos sobre dos ruedas se suele pensar en los pilotos, pero no en los acompañantes y copilotos.

"Estamos pasando vídeos continuamente sobre las consecuencias que tiene la colisión a 40 kilómetros por hora y para los copilotos las lesiones son increíbles" ha reconocido, para subrayar en la necesidad de cuidar el equipo y la seguridad no solo de los motoristas que dirigen el vehículo, sino de sus acompañantes.

De hecho, la organización de Pingüinos "apadrina" una campaña junto a la aseguradora Mapfre centrada en cuidar al pasajero - "el paquete", en lenguaje coloquial - que pretende ser "una llamada a la concienciación" para todos aquellos que se suben a una motocicleta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mako - 15 de Enero de 2023 a las 09:10
    Pocas cosas mas casposas que el mundillo motero y su chorradas en plan secta
    Responder
    -7
       - 15 de Enero de 2023 a las 11:19
    Pues tú mamá vino y se portó super bien con todos, ya dijo que eras medio tonto y que no te tubiéramos en cuenta las tonterías que dices
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana