La Guardia Civil rescata a un hombre atrapado por la nieve en el Puig de Massanella

Redacción | 14/02/2023

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre español de 42 años que quedó enriscado en la zona conocida como Pas de sa Pared en el Puig de Massanella.

El equipo de rescate se activó en la mañana del pasado sábado, cuando tuvieron conocimiento de que una persona se había quedado atrapada al borde de un cortado de 30 metros de altura, sin poder continuar debido al riesgo de caer por estar las rocas cubiertas de nieve muy dura y resbaladiza.

Miembros del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, a bordo del helicóptero, localizaron a esta persona y mediante una aproximación meticulosa, para evitar que el rebufo de la aeronave desequilibrara al excursionista que se encontraba al borde de una repisa, llegaron hasta él, comprobaron que no tenía lesiones, aunque presentaba mucho frío.

Lo abrigaron con prendas propias de la uniformidad de la Guardia Civil de Montaña y a través de un ciclo de grúa lo evacuaron hasta un lugar seguro. No necesitó asistencia médica.

La benemérita  recomienda que las excursiones en la montaña se realicen con el equipo adecuado, especialmente cuando se encuentra cubierta de nieve. En este caso, con llevar unos crampones y un piolet, se hubiera evitado el riesgo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 15 de Febrero de 2023 a las 14:59
    Aquest , cobrau -li tot es rescat ! Deu de irresponsables! Després els tenim que anar a cercar,i abonar més imposts nosaltres!que paguin les tases!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana