La Guardia Civil choca de frente contra un kamikaze en la autopista de Inca y evita un desastre
Vanessa Abad de Taramona | 13/08/2023
En la madrugada del domingo ha tenido lugar un accidente entre una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y un kamikaze tras una larga persecución.
Ha ocurrido cerca de la 1.30 horas cuando los equipos de emergencia han comenzado a recibir decenas de llamadas alertando de que un vehículo a la altura de Sa Pobla, en la autopista Palma-Alcudia, circulaba en sentido contrario hacia Palma a gran velocidad.
Enseguida las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que se encontraban en Inca han salido a interceptarlo cuando, al darle el alto, dicho vehículo que había aminorado la velocidad ha vuelto a apretar el acelerador dándose a la fuga.
La Guardia Civil ha ido tras él y ha dado aviso a todos los Cuerpos de Seguridad de la Guardia Civil de Tráfico confirmando que el vehículo se dirigía hacia Palma a gran velocidad.
Rápidamente la Guardia Civil de Tráfico ha entrado en la autopista de Inca sentido hacia Alcudia, situándose en mitad de la vía con el fin de retener el tráfico, mientras otra patrulla ha acelerado con suma urgencia para interceptar al vehículo.
La pericia y preparación de la Guardia Civil de Tráfico ante estas situaciones ha permitido que poco a poco fueran cercando al kamikaze pese a que en todo momento intentaba esquivarles.
Finalmente, cuando se encontraba ya muy próximo a la fila de vehículos que estaba reteniendo la Guardia Civil, y a punto de producirse un desastre, los efectivos han decidido frenarle cortándole el paso y chocando contra ellos para así detener la fuga.
Afortunadamente el conductor en su huída no ha chocado contra ningún otro vehículo, pese a recorrer cerca de 20 kilómetros en sentido contrario.
Una vez producido el accidente, se ha dado aviso a una ambulancia medicalizada del SAMU061 para atender al conductor fugado que ha resultado ileso, así como a los agentes de la Guardia Civil que han sufrido heridas leves. Posteriormente han acudido por sus propios medios a un hospital.
El conductor kamikaze es un hombre de unos 50 años de nacionalidad marroquí que tras realizársele las pertinentes pruebas ha triplicado la tasa máxima permitida de alcohol.
La Guardia Civil ha procedido a su detención y, asimismo, hasta el lugar se han desplazado dos grúas para retirar los vehículos.