La ‘Fira del Fang’ de Marratxí cierra con un récord de visitantes y de ventas

Redacción | 13/03/2023

La XXXVIII 'Fira del Fang' finalizó ayer domingo con un rotundo éxito de participación y de ventas.

La Fira ha recibido más de 20.000 visitantes durante los nueve días que ha sido abierta al público en la plaza de Sant Marçal y en la explanada de la Verònica.

Este año, han participado 30 expositores, de los cuales 12 son de Marratxí, los otros son de todo Mallorca y de la península han participado dos de Asturias. Todos destacan el notable aumento de las ventas.

Este año la temática de la Fira, ha permitido recordar sus orígenes y repasar su evolución a lo largo de los años. Bajo el nombre 'Una retrospectiva a la Fira', los visitantes han podido conocer el recorrido, el impacto y la importancia que ha tenido la 'Fira del Fang' para dar a conocer la tradición cerámica del municipio.

En el ‘Museu del Fang’, este año los visitantes han podido disfrutar de la exposición ganadora del Premio Benet Mas, Souvenir, de Bernat Mayol Lay. Cerca de 5.000 personas han cogido el tren que conectaba el recinto de la Fira y el Museo para visitar la exposición.

Hay que destacar que este año, alrededor de 19 ‘escoletes’ y centros escolares han visitado la Fira. Como cada año, el Ayuntamiento ha invitado en todos los centros de Marratxí a participar con una respuesta masiva por su parte. Unos 1.600 escolares han visitado la Fira y las exposiciones.

La Fira ha contado con un programa muy variado. Con talleres para todas las edades; conciertos con música en directo, con la actuación de Pep Suasi y los Electrodomésticos, y un concierto de la Banda Municipal de Música de Marratxí. También no han faltado exposiciones, bailes populares y cuenta-cuentos para los más pequeños.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana